METEOROLOGÍA

Salamanca registra la temperatura diurna más fría del invierno

6,6ºC fue la máxima que alcanzó el mercurio en la jornada de este viernes en la capital charra

12.01.2019 | 14:33
Los termómetros alertan de las bajas temperaturas

El episodio de frío polar se dejó sentir ayer en Salamanca aunque con menos intensidad que en otras provincias españolas. En la provincia los termómetros se desplomaron hasta los 7,2 grados bajo cero, por ejemplo en Navasfrías, o 6,5 bajo cero en Matacán al amanecer. En la capital, la estación meteorológica marcó una mínima de 3,6 grados bajo cero, eso sí, no tan extrema como los 5,4 bajo cero del pasado lunes día 7 de enero. El frío se hizo sentir más durante el día, ya que los ciudadanos tuvieron que abrigarse bien para aguantar una máxima que, pese al sol, no pasó de los 6,6 grados, la temperatura diurna más baja de lo que llevamos del invierno.

En la mayoría de la provincia salmantina los termómetros no pasaron de los 5 grados y en puntos como Pedrosillo de los Aires, la máxima se quedó en los 3,5 grados.

Por suerte, el frío se debilita este fin de semana y persistirán las altas presiones que alejan la posibilidad de lluvias hasta el próximo miércoles.
Hoy se producirá una ligera subida de las temperaturas y durante este fin de semana y el inicio de la próxima semana, las máximas oscilarán entre los 8 y 10 grados y las mínimas ascenderán ligeramente hasta los 0 y 1 grados, valores más propios de estas fechas. Eso sí, la nubosidad aparecerá a partir del martes y los días serán menos soleados que en este inicio de 2019.

El centro de salud de La Alamedilla sin ascensores desde la noche de Reyes

Los actos vandálicos más sorprendentes de 2018 en Salamanca

Al menos 20 heridos por una potente explosión de gas en una panadería del centro de París

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad