TRANSPORTE

Así son los 12 autobuses urbanos que Salamanca ha incorporado a su flota

La ciudad cuenta con 62 vehículos de los cuales 44, un 71%, están propulsados por gas natural comprimido

11.01.2019 | 15:54

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, acompañado del presidente y el director general del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, y Alberto Egido, respectivamente, ha presentado este viernes la incorporación de doce nuevos vehículos del autobús urbano.

La flota actual de autobuses del transporte público está formada por 62 vehículos de los cuales 44, un 71%, están propulsados por gas natural comprimido. Este incremento, ha destacado el alcalde, "ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el respeto por el medio ambiente".

Cabe señalar que para posibilitar la logística del repostaje nocturno de gas natural, al haberse incrementado el número de vehículos, se ha ampliado la planta de llenado de gas de autobuses ubicada en las cocheras, añadiendo siete nuevos puestos de carga a los seis que ya existían.
García Carbayo ha señalado que Salamanca puede presumir de contar con un transporte público moderno al que en los últimos años se le han introducido numerosas mejoras para dar respuesta las necesidades de las personas.

El primer edil ha esgrimido que este servicio es prioritario ya que miles de personas lo utilizan a diario para desplazarse por la ciudad. Prueba de ello es que el año pasado registró más de 13 millones de viajeros, un 3,7% más (475.710) que el año anterior. García Carbayo ha señalado que si tenemos en cuenta los últimos datos publicados por el INE respecto a los viajeros contabilizados en la Comunidad Autónoma y en España, hasta el mes de octubre el transporte público de Salamanca registró casi 11 millones de viajeros, lo que supone un 3,8% más de usuarios (406.058) que el mismo periodo del año anterior, triplicando la cifra de incremento de la media nacional en este periodo (1,2%) y duplicando la regional (1,9%).

Además, el transporte público de Salamanca continúa con las tarifas más baratas de España en su conjunto. En este sentido, el alcalde ha recordado que en el último año más de 19.000 usuarios del autobús urbano, un 17% más que en 2017, se beneficiaron del bono-bus especial que permite a los ciudadanos desplazarse por tres céntimos el viaje.

La mejor médica del mundo, en Salamanca: "Tenemos una excelente Atención Primaria muy maltratada"

Las asociaciones de militares, todas a una para pedir una subida salarial

El peor final para la lucha de los trabajadores de la Hispano Textil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad