LOTERÍA

Salamanca vive con ilusión el sorteo de "El Niño" tras la fiebre de "El Gordo"

Los puntos de ventas donde se vendió el primer premio de Navidad han sido talismanes para los salmantinos

06.01.2019 | 04:45
Salmantinos comprando lotería estos días

"No abandones tus sueños, insiste". Miles de salmantinos se han aferrado al lema del Sorteo Extraordinario del Niño que se celebrará hoy en Madrid (12:00 horas) para que la suerte dejé un pellizco en forma de millones. Las administraciones de lotería coinciden en destacar un aumento de las ventas, incluso superior que a las realizadas durante el sorteo del Niño. A pesar de que es un sorteo que tiene buena acogida —la posibilidad de recuperar lo jugado con tres reintegros facilita las ventas—, en esta ocasión la 'fiebre' de los siete décimos que dejó el Gordo en la provincia en el Sorteo Extraordinario de Navidad ha hecho a los salmantinos rascarse los bolsillos para volver a tentar a la suerte. El cotizado primer premio dejará 200.000 euros al décimo, el segundo 75.000 euros y el tercero 25.000 euros..

Los salmantinos jugarán cerca de un décimo por persona, según los cálculos de la Asociación de Loterías y Apuestas del Estado con 19,22 euros y un total de 6,4 millones consignados para la provincia. Aunque es el menor desembolso por habitante de la Región, supone un incremento de 700.000 euros respecto a lo que se consignó para Salamanca en el mismo sorteo hace un año. Todavía muy lejos de los sorianos que encabezan las estadísticas nacionales y regionales con 54,78 euros, más de 30 euros superior a la media regional y 35 euros más que en la provincia.

Los números impares son los preferidos a la hora de participar en el sorteo del Día de Reyes. Si hasta ahora el preferido anualmente era el '7', los empresarios coinciden en que el hecho de que el reintegro del Gordo fuera ese número ha hecho cambiar al '5' que ha sido la verdadera estrella de las Navidades. "Se ha vendido todo mucho mejor que el año pasado. Se nos han agotado los impares en el 5, el 7 y el 9", explica Antonio Hoya, responsable de la administración de 'La Mariseca'.

En el mismo sentido, se posicionan desde 'La Ranita de Salamanca', que regenta Miro Carballo una de las administraciones más afortunadas al repartir un décimo del Gordo: "Hemos aumentado ventas y se ha notado mucho tanto la venta del Gordo como el cambio de ubicación a la calle Quintana, El 5 ha sido la terminación estrella por encima de la del Gordo". Las pedreas y reintegros en una de las terminaciones favoritas entre los salmantinos, como fue el 7, ha sido otro de los principales impulsos para que los salmantinos hayan cambiado sus décimos premiados por otros para el sorteo del Niño. "Está habiendo mucho movimiento y estamos muy contentos por cómo está respondiendo la gente para este sorteo", explican desde el despacho receptor del Centro Comercial El Tormes que repartió un décimo del tercer premio por terminal del pasado sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

La última vez que el primer premio recayó en Salamanca fue en el año 2016 con 400.000 euros que se repartieron a través de dos décimos vendidos en la capital del Tormes y en Tordillos, ambos vendidos por terminal. Fue en los inicios del sorteo cuando Salamanca encadenó más suerte con dos primeros premios en los sorteos de los años 1925 y 1930. En aquella ocasión se calcula que se repartieron aproximadamente más de 600.000 pesetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad