CABALGATA

Multitud de niños reciben emocionados a los Reyes Magos

Toda Salamanca disfrutó de una cabalgata desafiando al frío | Sus Majestades dijeron que merecía la pena el largo viaje desde Oriente para ver la cara de felicidad de los niños

05.01.2019 | 21:49
La Cabalgata a su paso por la Plaza Mayor.

Toda Salamanca se echó este sábado a la calle para saludar a sus Majestades, que en apenas veinte minutos se pusieron en marcha en la cabalgata que salió a buen ritmo desde la Alamedila. La emoción y expectación eran evidentes en el ambiente, caldeado por la lucha para recoger caramelos.

Con una espera de más de una hora, el público recibió con una ovación el encendido de las luces de las carrozas, que electrizaron una noche en la que el frío fue 'in crescendo'. Y en los balcones y ventanas de la ciudad se agolpaban infinidad de espectadores, que vieron el desfile cómodamente.

"¡Feliz Navidad!, ¡Feliz Navidad!, ¡próspero año y felicidad!" fue la canción más escuchada a lo largo del recorrido, en una extensa comitiva abierta por la agrupación musical La Expiración, con sus integrantes arropados por vistosas capas doradas. La carroza de la estrella, que iba a la zaga de los músicos optaba, en cambio, por un villancico cantado por Manolo Escobar. A continuación, causaban admiración los coches de época del Museo de Automoción, cargados de regalos: descapotados, cerrados y con algunos niños como copilotos o pasajeros. La moto con sidecar también fue inmortalizada desde infinidad de pantallas de teléfonos móviles.

Patinadores disfrazados de muñecos de nieve precedían a la carroza de "Ciervos, hadas y duendes", de 20 metros de largo, adornada con luces leds. Los actores de Spasmo, favoritos del público infantil, se sumaron a la cabalgata, donde también llamaron la atención los elegantes y mágicos Elfes des poles, llegados desde Francia.

Las carrozas "Barco pirata", "Góndola egipcia", "Caballitos de mar" y "Cuádriga egipcia" volvieron a desfilar, seguidas de cerca por la peña Los tunantes de Piedrabuena, de Ciudad Real. Sus componentes llegaron en autobús y lo dieron todo, ataviados de egipcios, bailando durante todo el recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar cerraban la cabalgata, cada uno en su carroza y rodeados de pajes, que también marchaban a pie. Especialmente simpático y con gran pericia en las lides de saludar desde lo alto se vio a Baltasar.

En su parada en la Plaza. los Reyes Magos subieron al balcón del Ayuntamiento para lanzar su mensaje a los más pequeños: "Queridos niños y niñas de Salamanca: Ya estamos aquí, un año más, en la plaza más bonita del universo: la Plaza Mayor de Salamanca. Estamos muy contentos de estar junto a vosotros.Venimos de tierras muy lejanas y hemos recorrido muchos kilómetros. Pero siempre por vosotros, siempre por el espíritu de la Navidad. Porque el largo viaje merece la pena solo por ver vuestras caras de felicidad". "Lo más importante de este mundo", continuó Gaspar, "es estar siempre alegre y ser bueno con todos los que están a tu alrededor: papás, mamás, familiares, amigos, profes€ Ahora, a dormir. Y si habéis sido buenos, que seguro que sí, a esperar los regalos que con tanto amor vamos a entregaros esta noche, casa por casa, para que podáis abrirlos cuando os despertéis.¡Feliz noche de Reyes!"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad