MULTA

El "bañista" ebrio de La Alamedilla tendrá que pagar una sanción de 750 euros como máximo

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento valorará el informe policial y técnico que tipifican la falta como leve

04.01.2019 | 19:56
El joven, en la fuente de la plaza de la Constitución.

La 'broma' de un joven en una noche de fiesta que se tiró al agua en el estanque de La Alamedilla y en la pequeña fuente de la Plaza de la Constitución será valorada el próximo miércoles por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca para establecer una propuesta de sanción.

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca analizará el caso en su reunión del próximo miércoles, día 9. En ese encuentro, se debatirá la propuesta del área de Medio Ambiente que consiste en "incoar un expediente sancionador" por posible incumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre protección de la Convivencia Ciudadana, "consistente en introducirse en fuentes y estanques" tipificando esta falta como leve, por lo que le correspondería "multa de hasta 750 euros", si bien se especifica que la cuantía exacta "ha de ser establecida por el mejor criterio de la Comisión". Además, la propia Comisión, "con su superior criterio, dictaminará" la sanción a imponer al joven.

El hecho de que no se produjeran "daños valorables en ninguna de las dos zonas" donde se bañó el joven ha supuesto que la propuesta de sanción sea la tipificada solamente como leve, con 750 euros como máximo.

Fuentes del Ayuntamiento de Salamanca reconocieron a LA GACETA que también se valoró en un principio un posible delito de maltrato animal, así como otro delito medioambiental, por lanzarse en plena madrugada al agua en el estanque del parque de La Alamedilla. A tenor del informe remitido a la Comisión parece que no irá más allá. Además, las comisiones no suelen contradecir los informes técnicos municipales.

El radar "invisible" ya multa en Salamanca

El joven tiroteado el domingo en Pizarrales ingresa en prisión por un robo con violencia

El vecino de Espino de la Orbada acusado de abusar de su sobrina, condenado a 3 años y 4 meses de cárcel

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad