TRÁFICO

Este es el nuevo mapa de las zonas ORA que entrará en vigor en enero

Reducirá las áreas de seis a dos, facilitando el estacionamiento regulado a quienes vivan en esas zonas

19.12.2018 | 13:49

De seis zonas ORA a solamente dos. Es la propuesta que ha realizado la Policía Local al Ayuntamiento de Salamanca y que se pondrá en marcha a partir de enero para adecuar la ordenanza fiscal que regula la ORA a los cambios producidos por las modificaciones sobre la reordenación del tráfico y urbanísticas, que provocó que personas que antes disponían la condición de residente la hubieran perdido y a la inversa.

Así, no habrá discriminación a los residentes que, además, tendrán una mayor zona para aparcar, al quedar solamente dos áreas en la ciudad. A partir de enero, los residentes de la Zona A tendrán la opción de estacionar en casi todo el centro, mientras que quienes vivan en la Zona B (verde) también amplían el área donde podrán dejar su vehículo.

Esta modificación se produjo en la Comisión de Hacienda de este martes y que contó con el voto favorable de los cuatro grupos municipales. El cambio supondrá la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en las Vías Públicas para adecuar los criterios de la ORA a la situación actual, modificada por los cambios sobre las reordenaciones de tráfico y urbanísticas que han provocado que determinadas personas que antes gozaban de la condición de residente la hayan perdido.


Actualmente se dan situaciones tan variopintas como que personas que viven en inmuebles situados en el mismo tramo de la vía pública que no disponen del mismo derecho al aparcamiento como residente en función de la proximidad del edificio con la señalización , o vecinos de una calle con señalización parcial estén privados de ese derecho, cuando otros sí tienen esa calificación.


El problema afecta, por ejemplo, a calles del centro de la ciudad, en vías estrechas de una sola dirección en la mayoría de los casos, donde solo los vecinos de una acera tienen derecho a solicitar la tarjeta de residente para estacionar a un precio inferior en la zona ORA. La excepción se produjo en la calle Fray Luis de Granada, en la que hace años los inquilinos de los números impares mostraron su malestar por la ordenanza, y recibieron las tarjetas de residentes. La propuesta de modificación, presentada por el PSOE en septiembre al considerarla "injusta y carecer de sentido alguno y suponer un agravio", ha obtenido el visto bueno de todos los grupos.

Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo tras intentar violarla

Critican los comentarios "machistas" del presidente una asociación estudiantil salmantina

Los obispos españoles no informarán de las reuniones del pasado o del futuro con víctimas de abusos sexuales

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad