INFRAESTRUCTURA

El PP de Salamanca muestra su satisfacción por la subvención de 4,3 millones de euros para el Puerto Seco

"Facilitar el asentamiento de empresas en la ciudad es una prioridad que se enmarca en el compromiso del Gobierno", han asegurado los populares

15.12.2018 | 18:28
El PP de Salamanca muestra su satisfacción por la subvención de 4,3 millones de euros para el Puerto Seco

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su satisfacción al conocer el anuncio, por parte de la Junta de Castilla y León, de la concesión de la subvención de 4,3 millones de euros solicitada por el Consistorio para "impulsar el Puerto Seco".

"Facilitar el asentamiento de empresas en la ciudad es una prioridad que se enmarca en el compromiso del Gobierno Municipal para seguir generando oportunidades y creando empleo en Salamanca. Así como convertir a Salamanca en un nodo logístico de referencia entre España y Portugal", han resaltado los populares en un comunicado.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha subrayado que la concesión de esta subvención "pone en evidencia, una vez más, al Partido Socialista tras criticar reiteradamente el avance de este proyecto".

En este sentido, los representantes del PP han lamentado, en el mismo documento remitido a los medios, que "los socialistas se mantengan instalados en la línea de pintar un panorama negativo en relación con proyectos de futuro y beneficiosos para la ciudad".

Según el Grupo Municipal Popular, "gracias a esta inversión se potenciará la construcción de la Plataforma Intermodal", un proyecto, ya redactado, que tiene un presupuesto de 12,2 millones de euros entre los que se incluye la ayuda aprobada por Administración regional.

Según la agrupación del PP, la Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca (Zaldesa) cuenta con "importantes servicios a pleno rendimiento" entre los que destacan el Centro de Transportes de Mercancías (Cetramesa), que se encuentra en "plena ocupación" con "más del 80 por ciento de la inversión prevista ya ejecutada".

También está el Centro Aduanero (Citycesa), "en constante crecimiento y que aporta un importante valor añadido a toda la Plataforma, facilitando el despacho aduanero de las importaciones y exportaciones a toda la zona"; y el Polígono Agroalimentario, en el que además de Mercasalamanca, se encuentran implantadas empresas de distribución en el sector agroalimentario.

La Plataforma Logística-Intermodal de Salamanca ha invertido hasta este momento más de 95 millones de euros, de los cuales, más del 70 por ciento corresponden a inversión privada, según la información facilitada.


 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad