ALUMBRADO

Cientos de salmantinos aplauden el alumbrado y la música del gran regalo de la Plaza Mayor

Este año las luces del adorno son variables y muestran efectos con música

15.12.2018 | 20:07
Cientos de salmantinos aplauden el alumbrado y la música del gran regalo de la Plaza Mayor
La iluminación navideña de la Plaza Mayor es uno de los acontecimientos más esperados de los últimos años. Salmantinos y turistas esperaron ansiosos y en torno a las 18:20 horas dedicaron una ovación al encendido del gran regalo navideño que se levanta en la Plaza Mayor. Comenzó una lluvia de 'selfies' sobre el cubo de ocho metros de ancho y diez de altura que se levanta sobre el monumento . "Es muy original. Más bonito que el árbol de sol de Madrid", confesaba Ainhoa Chavero turista procedente de Madrid. De la misma opinión era Sergio Martín, procedente de Plasencia que agradecía la oportunidad de poder disfrutar desde dentro de la iluminación navideña. "Es algo que nos ha sorprendido", expresaba este joven en compañía de dos amigos. El concejal de Alumbrado, Javier García Rubio, asistió al encendido de la iluminación para comprobar que se desarrollaba sin incidentes.
 
Sin embargo, una de las principales atracciones fue el estreno de la exhibición de luz y sonido que se proyectó a las siete de la tarde por primera vez. Con la recomendación expresa de verlo  sobre la cara del cubo más cercana al arco de Poeta Iglesias de la Plaza Mayor y a una distancia de entre 35 y 50 metros, se comenzaron a proyectar durante siete minutos una exhibición de motivos salmantinos entre los que no faltaron el escudo de Salamanca, botones charros, motivos navideños o los arcos mixtilíneos del Patio de Escuelas.  El resto del tiempo la iluminación del reloj será fija y cambiará cada 15 minutos en los colores blancos, rojo y verde. 
 
Cuatro pases diarios de 19 a 22 horas. La exhibición de luz y sonido se realizará cuatro veces diarias a las 19, 20,21 y 22 horas. Cada pase tendrá una duración aproximada de siete minutos y se recomienda ver los efectos en la cara de Poeta Iglesias. 

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad