INCIDENTES

Resaca del Fin de Año Universitario: Denunciados por mear en la calle, por una fiesta en un piso y por un dron

La Policía local no registró ningún positivo por alcoholemia y 2 por drogas | Retiradas 20 toneladas de residuos del centro

14.12.2018 | 14:35
Servicios de limpieza y Policía en la Plaza Mayor.

El Fin de Año Universitario se desarrolló con normalidad, "en un ambiente festivo y sin incidentes destacables". Así define el Ayuntamiento en una nota de prensa lo que ocurrió la noche del jueves en Salamanca con motivo de esta multitudinaria fiesta.

No obstante, se produjeron actuaciones de la Policía local bien curiosas. En una de ellas, los agentes requisaron un dron a un ciudadano de origen chino minutos antes de las campanadas por motivos de seguridad y porque además se encontraba en una zona aerocontrolada en la que no se pueden realizar este tipo de vuelos.

La Policía local recibió desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana de este viernes más de cien llamadas telefónicas. La mayoría correspondieron a incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas y requerimientos por ruidos excesivos. En este sentido, se atendieron 22 requerimientos con mediciones positivas, destacando uno de ellos en el que se tuvo que desalojar una vivienda en la calle Toro, en la que se celebraba una fiesta con más de 50 personas en su interior, que abandonaron el inmueble de forma ordenada y sin incidencias.

Asimismo, fueron denunciadas 30 personas por orinar en la vía pública, 3 jóvenes por cometer actos vandálicos (uno por destrozar una papelera, otro por desplazar unas vallas de seguridad y un tercero por romper envases de vidrio) y otros 2 más por insultos o menosprecio a los agentes.

En los controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados a lo largo de la noche fueron efectuadas un total de 119 pruebas de alcoholemia, curiosamente sin registrarse resultado positivo alguno y 18 pruebas de detección de drogas a conductores, con dos resultados positivos por cannabis.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio especial de limpieza con las empresas concesionarias, reforzándose el personal y la maquinaria con más de una veintena de vehículos como barredoras, fregadoras, baldeadoras y camiones de recogida de residuos, y también se instalaron 40 contenedores en las entradas y salidas de la Plaza Mayor y casi medio centenar de baños portátiles en su entorno.

El Servicio Especial de Limpieza, que comenzó su trabajo de madrugada para adecentar la ciudad trabajando especialmente en la zona centro, ha recogido un total de 20.300 kilos de residuos.

Once detenidos, entre ellos una menor, balance delictivo del Fin de Año Universitario

Los extranjeros, "salvación" para una provincia con pocos nacimientos y mucha emigración

Sorprendente asalto a un mesón de la plaza de Burgos, en Capuchinos


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad