CIRCULACIÓN

Estos son los cortes de tráfico con motivo del Fin de Año Universitario

Los vehículos no podrán circular por al área del casco histórico delimitada por Gran Vía, Mirat, Crespo Rascón y Rector Esperabé desde las seis de la tarde del próximo jueves

08.12.2018 | 16:12

Evitar coger el coche por el centro de la ciudad. Es la mejor recomendación para la tarde y la noche del próximo jueves. Al "blindaje" policial que se someterá la Plaza con motivo del Fin de Año Universitario, se sumará el cierre a la circulación de las principales calles que se encuentran en el área delimitada por la Gran Vía, Mirat, Crespo Rascón y Rector Esperabé. En las principales avenidas del primer "cinturón" de la capital, como Carmelitas, Mirat o San Vicente, la Policía Local efectuará controles preventivos y sistemáticos de alcohol y drogas. Y la Guardia Civil los realizará en los principales accesos al municipio, mientras agentes del Cuerpo Nacional de Policía se encargarán de garantizar la seguridad en la segunda vía de ronda —avenida de Salamanca, Vía Helmántica, Cipreses o avenida de Portugal, entre otras—. A toda esta seguridad, se sumarán los sistemas de videovigilancia, tanto fijos como móviles, así como las cámaras y dispositivos de grabación y control de tráfico existentes en la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca detalló ayer el operativo especial que se habilitará para evitar incidentes ante el previsible "desembarco" en la ciudad de cerca de 40.000 jóvenes dispuestos a darlo todo en la celebración de la Nochevieja por adelantado. Como viene ocurriendo desde que se activó el nivel 4 de alerta antiterrorista, el centro quedará vedado a los vehículos, como muy tarde, desde las 18:00 horas. A las calles peatonales del casco histórico, que son la mayoría, se sumará el cierre a la circulación de Correhuela, Pozo Amarillo, plaza del Mercado, Varillas, San Teodoro, San Juan de la Cruz, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, Concejo y Especias. Además, en todas ellas, el estacionamiento estará prohibido desde las tres de la tarde. Tan solo quedarán abiertos al tráfico el entorno de La Vaguada y Ramón y Cajal, y los itinerarios de acceso y salida a los "parkings" subterráneos ubicados en la zona. Aún así, la Policía Local recomienda a los conductores que utilicen mejor los aparcamientos gratuitos en superficie más alejados del centro, como los situados en las avenidas de San Agustín y La Aldehuela, junto a las carreteras de Valladolid y Fuentesaúco, en Huerta Otea, y la calle La Radio.
Por las calles cortadas, sólo podrá circular el transporte público y los servicios de emergencias, y además las operaciones de carga y descarga se darán por finalizadas a las 17:00 horas en las calles Toro y Zamora, y previsiblemente desde las once de la noche —puede que antes en función de la afluencia de público— no se permitirá circular por la Gran Vía en todo su trazado, desde la plaza de España hasta Arroyo de Santo Domingo.

El "blindaje" del centro obligará a trasladar las paradas del autobús urbano que se encuentran en la plaza del Mercado y la calle San Pablo al número 38 de la Gran Vía —entre Correhuela y San Julián—. Allí recogerán y dejarán viajeros durante la tarde y la noche del próximo jueves los buses de las líneas 1 —sentido a Buenos Aires—, 3 —San José—, 4 —hacia el cementerio—, 8 —a Chamberí— y 9 —hacia El Zurguén—. Igualmente, las paradas de taxis de la plaza del Mercado y la calles San Teodoro —antiguo Gran Hotel— se trasladarán a la plaza de San Julián.

La moda de entrar en casas desahabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Salamanca será el año que viene una de las provincias más caras para llenar el depósito de gasolina

La repetición de la oposición a personal de servicios de la Junta tenía preguntas erróneas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad