POLÍTICA

Mar Fuentes vendrá desde Eslovaquia para sustituir a Pepita Mena en el Ayuntamiento

Actualmente es profesora de español en aquel país

08.12.2018 | 10:22
Mar Fuentes.

Pepita Mena deja vacante un sillón en el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca y en el Grupo Municipal Socialista, que se queda con seis concejales de los siete que le corresponden en función de sus resultados en los comicios de 2015. Poco después de tomar posesión en 2015 el hoy vicerrector de la Universidad de Salamanca Enrique Cabero y la atleta olímpica Rosa Colorado renunciaron a sus actas de concejal, por lo que debe incorporarse a la Corporación la décima persona que figura en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones. Se trata de la doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca Mar Fuentes Chaves (1988), que actualmente reside en Eslovaquia, donde trabaja como profesora de español.

A medio año de unas nuevas elecciones municipales, Fuentes ha aceptado asumir el acta de concejal, según ha transmitido al portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos. Si bien en 2015, cuando se celebraron los comicios, la filóloga salmantina residía en la capital del Tormes, tres años y medio después su vida profesional la está desarrollando fuera del país. Aún así, el PSOE está dispuesto a buscar vías para que la futura edil pueda compatibilizar su trabajo en el país centroeuropeo con sus nuevas responsabilidades públicas en Salamanca.

De hecho, si Mar Fuentes no hubiese aceptado, los socialistas tendrían problemas similares con el siguiente miembro de la lista electoral. El número 11, Rashid Mohamed Vázquez, trabaja como funcionario de la Seguridad Social en Pamplona.

Afiliada al PSOE desde hace varios años, Fuentes ha ocupado cargos orgánicos en Juventudes Socialistas. Ante las circunstancias en la que asumiría el cargo de concejal tras la muerte de Josefa Mena, la joven socialista asegura que tiene "una mezcla de sentimientos". "Por un lado estoy ilusionada y motivada por el hecho de afrontar lo que para mí es un reto cargado de mucha responsabilidad. Haré todo lo posible para estar a la altura del papel que me ha tocado desempeñar, en tan tristes circunstancias. Por otro lado, siento una gran tristeza por la pérdida de una persona como Pepita, un gran valor para la ciudad y para el partido y un ejemplo de lucha en la vida y en la política", aseguró a LA GACETA.


La moda de entrar en casas desahabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Salamanca será el año que viene una de las provincias más caras para llenar el depósito de gasolina

La repetición de la oposición a personal de servicios de la Junta tenía preguntas erróneas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad