COMUNICACIONES

Conoce las siete localidades salmantinas que tendrán wifi gratis de la Unión Europea

Recibirán ayudas de 15.000 euros para instalar puntos gratuitos de acceso a internet

08.12.2018 | 17:51
Una persona se conecta a internet en la Plaza Mayor.

Salamanca es una de las provincias con más problemas para conectarse a internet. Por este motivo, las siete localidades "agraciadas" con el wifi gratuito de la Unión Europea lo recibirán como un auténtico bálsamo. La capital salmantina, más Cantalpino, Añover de Tormes, Golpejas, Sando, Carrascal del Obispo y Doñinos de Ledesma recibirán una ayuda de 15.000 para instalar puntos de acceso gratuito a internet. Así se puede comprobar en los resultados de la primera convocatoria del proyecto WiFi4EU (Wifi para Europa), donde se ha seleccionado a dos centenares de municipios españoles, entre los que se encuentran siete de Salamanca.

Todos ellos podrán crear puntos wifi en espacios públicos, como por ejemplo bibliotecas, ayuntamientos, espacios de participación, museos, parques, centros de salud y plazas. Para ello podrán canjear la ayuda de 15.000 euros (denominada bono) contratando a una empresa que realice la instalación del punto de acceso. El Ayuntamiento deberá asegurarse de que la instalación se completa y de que el punto de acceso wifi empieza a funcionar en un plazo de año y medio tras la adjudicación del bono. Por lo tanto, en ese plazo el beneficiario puede definir su proyecto y seleccionar una empresa instaladora de wifi que pueda completar la instalación.

Aunque esta es la primera convocatoria de este programa, habrá tres más. La segunda se pondrá en marcha a principios de 2019. Así se cumplirá el objetivo de responder a las necesidades de conectividad de los europeos, a lo que se comprometió el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, cuando presentó la iniciativa.

La moda de entrar en casas desahabitadas y robar objetos de poco valor llega a Salamanca

Estos son los cortes de tráfico con motivo del Fin de Año Universitario

La repetición de la oposición a personal de servicios de la Junta tenía preguntas erróneas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad