PEAJES

Viajar a Portugal será más caro a partir del 1 de enero

Los peajes en autovías subirán un 0,89% | La inflación hasta octubre en el país luso aumentó en ese porcentaje, índice que se usa para actualizar el precio

07.12.2018 | 04:45
Señal para indicar a los conductores la entrada a la autovía A-25 una vez pasada la frontera.

Viajar en coche a Portugal será más caro el próximo año. Al menos para los salmantinos que paguen los peajes que el país vecino implantó hace casi ocho años en las principales autovías. El incremento se debe a la subida de la inflación hasta octubre, el índice utilizado para actualizar los precios de los peajes, aunque el aumento debe ser aprobado de manera definitiva por el Gobierno luso, un último trámite que en teoría no supondrá problema alguno a la vista de lo ocurrido en años anteriores.

Los peajes se encarecerán un 0,89% de media, según lo datos del instituto Nacional de Estadística portugués. La tasa de inflación así lo marca en el mes de octubre, un alza que ha sido incluida en la propuesta al Ejecutivo de Antonio Costa de las concesionarias de las autovías. El incremento será efectivo a partir del 1 de enero del próximo año y supondrá la cuarta subida consecutiva. En 2018 los peajes portugueses ya aumentaron un 1,42%, mientras que en 2017 fue el 0,84% y en 2016 el 0,62%.

La subida encarecerá unos pocos céntimos más el trayecto en coche por tierras portuguesas, en especial la A-25, la autovía más utilizada por los salmantinos por ser la que comienza a apenas dos kilómetros de la frontera con Fuentes de Oñoro y que une la provincia salmantina con las ciudades de Aveiro y Oporto, además de ser nexo de unión con la carretera que conduce a Lisboa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más 

 

 

 





Nueva agresión en la prisión de Topas: un preso corta a un funcionario que intentaba quitarle un arma de fabricación casera

La réplica del más emblemático verraco del Castro de Irueña: la "Yegua"

Mañueco: "O Ciudadanos vota al PP o se alinea con la izquierda radical"


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad