SANIDAD

El Hospital de Salamanca tendrá un punto de distribución de leche materna

Está operativo desde el próximo 12 de diciembre

07.12.2018 | 12:37
Banco de leche materna.

El Hospital de Salamanca contará con un punto de distribución de leche materna. Será a partir del 12 de diciembre, tal y como ha informado este viernes la Junta de Castilla y León. Se cumple así con el objetivo marcado al inicio del proyecto de los Bancos de Leche Materna de que todos los hospitales de Castilla y León con UCI de neonatología de nivel III tengan este servicio. Desde su creación, en el año 2015, el Banco de Leche Materna de Castilla y León ha beneficiado ya a 212 bebés receptores, gracias a las donaciones voluntarias y altruistas de 112 mujeres. En total, en este tiempo, se han manejado para este fin 472 litros de leche materna. Y ahora se requiere más que nunca la solidaridad de las madres donantes para garantizar la cobertura a los nuevos puntos de distribución de la Comunidad.

La leche donada se administra por lo tanto a recién nacidos hospitalizados que no disponen de leche de su propia madre, especialmente recién nacidos prematuros con peso inferior a 1.500 gramos o una edad gestacional inferior a las 32 semanas. Aunque también se emplea en la asistencia de otros pacientes como bebés con retraso de crecimiento intrauterino severo, sometidos a cirugía intestinal, cardiopatías congénitas, etc. Y, para ellos, supone una diferencia cualitativa clave en su desarrollo ya que este tipo de alimentación es fundamental para su recuperación y evolución física por ser el producto que mejor se ajusta a sus necesidades nutricionales. Su consumo se ha mostrado, además, como una de las vías más eficaces para evitar la aparición de infecciones y otros problemas de salud como por ejemplo la enterocolitis necrotizante.

Esta ampliación de los servicios requiere incrementar el volumen de donaciones para poder dar cobertura a todos los puntos de distribución existentes. Por lo que se necesita, más que nunca, la colaboración de las donantes para aumentar la cantidad de leche disponible.

Cualquier mujer que esté amamantando a su hijo satisfactoriamente, no tenga problemas de salud y lleve un estilo de vida saludable, puede ser donante.

Los pediatras salmantinos ya usan el test que detecta la bacteria que causa el 90% de las faringitis

Más de 100.000 personas con discapacidad intelectual podrán votar a partir de este viernes

Siete planes para hacer este puente de la Constitución en Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad