EVENTO

Nochevieja Universitaria: 7 consejos para pasar una gran noche

La ciudad se llenará el próximo 13 de diciembre para celebrar el ahora 'Fin de Año Universitario'

06.12.2018 | 19:58
Nochevieja Universitaria del pasado año.

La ciudad de Salamanca se llenará de gente el próximo 13 de diciembre para celebrar la Nochevieja Universitaria, que ahora recibe el nombre de 'Fin de Año Universitario'. Miles de personas de diversas ciudades de España, e incluso de otros países, acudirán a la Plaza Mayor para disfrutar de la música y terminar el año universitario rodeadas de sus amigos.

Si eres una de esas miles de personas que se darán cita en la Plaza Mayor el próximo día 13 y quieres pasar una gran noche y divertirte a lo grande debes seguir algunos consejos que te serán muy útiles:

1. ACUDE A LA PLAZA CON ANTELACIÓN
La Plaza Mayor se llenará por completo y en todas las entradas habrá controles desde primera hora de la tarde. Para acceder a la zona de la Plaza y sus alrededores, las personas que quieran acceder deberán pasar por inspecciones policiales. No podrás entrar con objetos contundentes ni cortantes, maletas o bolsos que superen las dimensiones de equipaje de mano de los aviones, petardos, bengalas, tracas o cualquier tipo de material pirotécnico. Además, el aforo es limitado y para evitar aglomeraciones, los organizadores recomiendan acudir al lugar con antelación.

A esto se suma el encontrar un buen sitio para disfrutar sin perderte nada. A pesar de que el escenario es amplio y se ve desde casi todos los puntos de la Plaza es importante encontrar un lugar cómodo porque vas a pasar buena parte de la noche ahí. El lugar a los pies del escenario no es un sitio para privilegiados, sino para los que llegan primero.

2. PREPÁRATE PARA GRANDES AGLOMERACIONES
Las casi 30.000 personas que visitan Salamanca el día que se celebra la Nochevieja Universitaria, se notan. Empujones, pisotones, personas desplazándose de un lado para otro... si lo tuyo no son las grandes aglomeraciones de gente, debes cambiar de pensamiento. La tarde y, sobre todo, la noche del 'Fin de Año Universitario', las calles de Salamanca se llenan de personas procedentes de todas las ciudades de España. A esto se suman los estudiantes habituales de la ciudad y los erasmus que no se pierden esta cita. La clave está en la paciencia y en centrarte en pasarlo bien.

3. CUIDADO CON TU CARTERA
Los 'cacos' aprovechan los momentos en que mayor cantidad de personas transitan por la calle o se juntan en un sitio y la Plaza Mayor durante esa noche es la ocasión perfecta. Mantén vigiladas tus pertenencias porque podrían desaparecerte. Móvil, cartera, tarjetas de crédito, etc. muchos simplemente se pierden debido a despistes, pero cuidado con aquellos que tienen mala intención. Lo mejor si vas a utilizar bolso o mochila es tenerlo vigilado en todo momento, pero si lo guardas en alguno de tus bolsillos del pantalón también debes estar al acecho.

4. ROPA Y CALZADO CÓMODO
No importa la hora en que empieces la fiesta porque se va a alargar de igual manera. Los más valientes suelen terminar la 'noche' en torno a las 7:00 horas de la mañana, pero los hay que duran mucho más. Sin embargo, no importa el tiempo que vayas a estar de fiesta si eliges prendas cómodas lo pasarás mucho mejor. Los cambios de temperatura repentinos harán que pases de un calor sofocante al repentino pero presente frío que suele hacer en diciembre, esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la ropa de abrigo.

El calzado también es importante pues son muchas horas de pie, bailando, de un lado para otro... Por ello, es recomendable el uso de zapatos o zapatillas cómodas que no te impidan seguir con la fiesta.

5. PREPÁRATE PARA CONOCER GENTE DE TODAS LAS CIUDADES
¿Querías conocer gente nueva? Esta es tu noche. El día de la Nochevieja Universitaria, miles de personas procedentes de otras ciudades de España eligen Salamanca como destino para pasar una divertida noche. Grupos de amigos que visitan la ciudad con la excusa o incluso numerosas excursiones organizadas especialmente para acudir al evento. Además, Salamanca destaca por ser el destino elegido por numerosas personas de otros países para hacer un erasmus. Las visitas de amigos de fuera también se suelen realizar con esta excusa. Por ello, es el día ideal para socializar, conocer gente, aumentar tu lista de seguidores en Instagram, etc.

6. NO TE QUEDES SIN TUS 12 'UVAS'
Las especiales 12 'uvas' universitarias ya se podrían equiparar a la tradición de la Nochevieja que se celebra en España el 31 de diciembre. Sin embargo, el cambio del entorno de la Puerta del Sol por la Plaza Mayor de Salamanca no es el único. 12 gominolas te acompañarán hasta media noche, momento en el que se darán las campanadas y será el momento de consumirlas ¡No te olvides de cogerlas!

7. CONSULTA LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
La diversión es uno de los puntos más importantes para disfrutar de la gran noche salmantina, pero no lo es todo. Las medidas de seguridad se extremarán durante el 13 de diciembre en Salamanca para evitar disgustos. Cacheos, controles de alcoholemia en el acceso a la ciudad y el casco urbano y la prohibición de introducir bebidas alcohólicas en el recinto de la Plaza Mayor son algunos de ellos. Consulta aquí todas las medidas de seguridad que se tomarán en la Nochevieja Universitaria.

40 años de Constitución: así era Salamanca en 1978

Un joven de 21 años acaba sangrando tras una pelea nocturna en Salamanca

El clan merchero de Los Manueles y su estrecha relación con Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad