TRÁFICO

¿Cómo conseguir la etiqueta ambiental para tu vehículo en Salamanca? ¿Es obligatoria?

Correos ya ha vendido en la provincia unas 3.500 unidades en sus Oficinas Postales

06.12.2018 | 14:44

Los distintivos ambientales identifican a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y permiten el acceso de los calificados como 'ecológicos' a los centros urbanos en periodos de contaminación. La clasificación e identificación de los vehículos matriculados en función de las emisiones facilita la incorporación de criterios medioambientales en la gestión del tráfico.

¿ES OBLIGATORIA SU COLOCACIÓN?
A pesar de que la colocación de esta etiqueta ambiental es totalmente voluntaria. Pero a pesar de ello, la DGT recuerda que se recomienda adherir esta pegatina en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero si se dispone de él. También se puede colocar, en su defecto, en cualquier lugar visible del vehículo.

¿CÓMO CONSEGUIR LA ETIQUETA?
Para adquirir esta etiqueta simplemente hay que presentarse en una Oficina Postal de Correos con el original o una fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo para el que se quiera el distintivo. Además, la persona que lo solicita deberá identificarse con el DNI pero no es necesario que sea la titular del vehículo.

¿PUEDE COMPRARSE POR INTERNET?
La respuesta es sí. En caso de que no se pueda acudir a una Oficina Postal de Correos o simplemente quiere conseguirla desde casa, la pegatina se puede comprar por internet en la tienda de Correos online.

¿QUÉ PRECIO TIENE?
Las etiquetas tienen un precio de 5 euros.

Las Oficinas Postales de Correos salmantinas ya han vendido cerca de 3.500 etiquetas pero, por el momento, quedan muchas personas pendientes de la colocación del adhesivo en su vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad