MUNICIPAL

Así ha sido el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca de este miércoles

Aprobada la iniciativa que insta a la Junta a incoar el expediente de declaración como Bien de Interés Turístico el puente del Pradillo, entre otras decisiones

05.12.2018 | 10:12

APRUEBAN UNA MOCIÓN PARA DINAMIZAR EL MERCADO DE SAN JUSTO
La oposición aprueba una moción para dinamizar el mercado de San Justo. Con la oposición del PP que, según ha manifestado, no encuentra motivos para promover la venta de productos en la vía pública sin contar con el sector comercial y cuando hay espacios libres en los mercados municipales, el resto de grupos políticos (PSOE, Cs y Ganemos) han sacado adelante una moción de la agrupación de electores que plantea estudiar cambios que mejoren la aceptación y dinamización del mercado de San Justo.

INTEGRACIÓN DE LA POLICÍA LCOAL EN 'ALERTCOPS'
Todos los grupos políticos han respaldado la moción de Ciudadanos para solicitar al Ministerio del Interior que, de forma piloto, integre a la Policía Local en el sistema "Alertcops" que ya utilizan la Policía Nacional y la Guardia Civil y que a través de una aplicación para dispositivos móviles facilita la comunicación entre los ciudadanos y las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

CAMBIO DE LAS BASES REGULADORAS PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL
Todos los grupos políticos aprueban pedir a la Junta de Castilla y León que cambie las bases reguladoras de las ayudas al alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios para los residentes en alquiler en pisos de protección oficial puedan optar también a ellas, ya que actualmente están excluidos.

EL PSOE SIN APOYOS PARA RETIRAR EL TÍTULO DE HUÉSPED DISTINGUIDO A COSIDÓ
El PSOE no logra apoyo suficiente para retirar el título de huésped distinguido del ayuntamiento de Salamanca a Ignacio Cosidó. La abstención de Cs y el voto en contra del PP han llevado a que la iniciativa defendida por el socialista Arturo Santos, que solo ha obtenido el apoyo de Ganemos, haya sido rechazada.

DECLARACIÓN DEL PRADILLO COMO BIC
El Ayuntamiento insta a la Junta a que el puente del Pradillo sea BIC. Los grupos políticos del Ayuntamiento han aprobado este miércoles por unanimidad y como declaración conjunta la iniciativa del PSOE qué insta a la Junta de Castilla León a incoar el expediente de declaración como Bien de Interés Turístico el puente del Pradillo, el puente del ferrocarril que cruza el Tormes. Además, la Corporación sacará adelante un texto en defensa de la Constitución.

AMPLIACIÓN DE CRÉDITO PARA EL PAGO DE HORAS EXTRAS A FUNCIONARIOS
No sin criticas de la oposición al elevado número de horas extras que realizan los funcionarios municipales y aprovechado la protesta de la Policía Local para denunciar que es necesario más personal público en la administración local, todos los grupos políticos han aprobado una ampliación de crédito para hacer frente al pago de horas extras a los funcionarios.

Desde el exterior continúan las protestas que se escuchan dentro de la sala donde se celebra el pleno. Gritos de los agentes de la Policía Local: "Sinvergüenza" y "Mañueco vete a Pucela".

ATAQUE DE TOS DE LOS PROTESTANTES
Ataque de tos repentino de las decenas de agentes de policía que protestan durante la intervención de Fernando Rodríguez en el pleno.

MINUTO DE SILENCIO SIN SILENCIO
La sesión plenaria de este miércoles comienza con un minuto de silencio, sin silencio, por las víctimas de la violencia de género sin silencio. Las protestas de la Policía Local durante la mañana de este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca han impedido que este minuto de silencio se llevara a cabo sin ningún ruido.


Detenido en Aldeaseca de la Armuña por un crimen cometido hace una década en León

Un camión se echa a arder cuando circulaba por la A-62, entre Ciudad Rodrigo y Sancti Spíritus

Todo lo que debes saber sobre el dispositivo especial de tráfico para este Puente de la Constitución

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad