RECLAMACIÓN

Sanidad indemnizará a la familia de un paciente con 173.032 euros por su fallecimiento en Salamanca

Los familiares denuncian que no le realizaron un TAC para determinar el origen del sangrado por el que falleció

03.12.2018 | 13:10

La Consejería de Sanidad de Castilla y León indemnizará a la familia de un paciente atendido en el Hospital de Salamanca con 173.032 euros por su fallecimiento el pasado 13 de julio de 2015.

Los familiares presentaron una reclamación a través del Defensor del Paciente denunciando que el centro hospitalario no puso todos los medios en el momento adecuado para asistir al hombre, que ingresó con una trombosis.

Aunque consideran que el tratamiento fue adecuado desde el punto de vista terapéutico en cuanto a la indicación y manejo de la dosificación de la medicación fibrinolígica para disolver el coágulo, "no lo fue en relación a la prevención y detección de complicaciones asociadas a dicho tratamiento, no evitándose el desplazamiento de un cateter ni adelantándose a la realización de las pruebas destinadas a garantizar que estuviese bien posicionado".

El hombre sufrió un proceso de agitación en el que arrancó las vías venosas y en el que se le habría desplazado el cateter, lo que pudo precipitar un derrame posterior que finalmente le causó la muerte. "Se tenía que haber realizado una prueba de imagen precoz (TAC) para descartar una causa orgánica del sangrado", aseguran la familia.

Al parecer una avería en al sala de radiología vascular retrasó la prueba para comprobar el desplazamiento del cateter de las 10 o 12 horas recomendables a las 34 o 36 horas que se esperó para iniciar el procedimiento. "Es presumible pensar que el desplazamiento del catéter se produjo durante el episodio de agitamiento, debiéndose haber hecho efectivo el control en ese momento", pero la comprobación se realizó al día siguiente.

Los lugares más recónditos en los que los traficantes han intentado meter droga en Salamanca

Los locales del centro atraen cada vez a más inversores por su alto rendimiento

El parón de la firma de hipotecas continúa a pesar del nuevo decreto sobre el tributo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad