DÍA INTERNACIONAL

Los jóvenes de Aspace presentan su libro: "La suerte de la Charra", escrito y diseñado por ellos mismos

El Ayuntamiento ha acogido el acto en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03.12.2018 | 12:57
Jóvenes de Aspace que han asistido al acto.

Varios integrantes de ASPACE Salamanca han visitado en la mañana de este lunes, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento para presentar un cuento de lectura fácil escrito y diseñado por ellos mismos. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha agradecido a los chicos el trabajo y el esfuerzo realizado por todos ellos para la edición de "La suerte de Charra".

Durante la presentación del cuento, integrantes de la asociación han leído varios fragmentos de este. La publicación ha sido editada por el Ayuntamiento de Salamanca y elaborada en su totalidad por los alumnos del Centro de Educación Especial 'El Camino' Está redactado en lectura fácil favoreciendo con ello, su desarrollo en la autodeterminación y empoderamiento; además de una clara participación social.

"La suerte de la Charra" narra la historia de una rana que recorre la ciudad en busca de la suerte. No es un cuento cualquiera, es un cuento doble. Uno, destinado a primeros lectores, con algunas ilustraciones bellísimas de las que se ocuparon los más pequeños del colegio. Además, cuenta con un texto adaptado en lenguaje sencillo y con pictogramas. Un cuento cargado de magia y creatividad, protagonizado por la rana Charra, donde los lectores pueden ir descubriendo los monumentos de Salamanca.

El otro, también se ha redactado en lectura fácil y está complementado con ilustraciones realizadas por los propios alumnos. Esta part del cuento, aporta información más amplia y detallada dirigida a una población con mayores habilidades lectoras.

Al final, cada lector encuentra un apartado de curiosidades donde puede haber una lectura más avanzada, labor que desarrollaron lso alumnos con habilidades lecto-escritoras.

COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO
Cristina Klimowitz, ha trasladado a las asociaciones el compromiso del Ayuntamiento en la ayuda para lograr su plena integración en la sociedad. En este sentido, la edil ha subrayado que se han llevado a cabo distintas medidas para que las personas con discapacidad se sientan como ciudadanos de pleno derecho, facilitando su integración trabajando de la mano de entidades y profesionales para mejorar su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene convenios de colaboración con cerca de una veintena de entidades y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad para apoyarles en sus programas y actividades.

Los lugares más recónditos en los que los traficantes han intentado meter droga en Salamanca

Los locales del centro atraen cada vez a más inversores por su alto rendimiento

El parón de la firma de hipotecas continúa a pesar del nuevo decreto sobre el tributo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad