SANIDAD

Entre chiste y chiste... un poco de dolor: 'Fisioterapia con humor' en el Virgen Vega

Los pacientes de Rehabilitación inspiran a Aritz Monasterio para escribir la guía

03.12.2018 | 17:05
Arits Monasterio posa en el Virgen Vega con su Fisioterapia con humor.

Con humor todo es más fácil. El servicio de Rehabilitación del Hospital de Salamanca tiene que tratar a pacientes que acaban de pasar por trances muy complicados. En concreto, los fisioterapeutas que trabajan con pacientes derivados de Neurología saben que el estado anímico de estas personas no es el mejor y que una sonrisa puede influir notablemente en la predisposición.

Aritz Monasterio es uno de los fisios del Virgen de la Vega y acaba de 'parir' el libro 'Fisioterapia con humor'. "Es una recopilación de 48 viñetas que describen 48 patologías frecuentes en la fisioterapia. Tratamos de mostrar nuestro trabajo de una forma anecdótica para que resulte atractivo a los pacientes o a los compañeros", explica.

Se podría decir que está basado en hechos reales porque "en cada patología descrita hay pacientes del Hospital que se pueden ver identificados, porque es nuestro día a día", asegura Monasterio.

Los casos que incluye esta iniciativa van desde 'Estírate Aquiles' a 'Las famosas corrientes', 'Hernia de libro' o 'Los hipopresivos son la pera'. El autor del libro pone un ejemplo. "En el capítulo 'El codo de Manolo' hablamos de un paciente con codo de tenista, que se caracteriza por un dolor fuerte en la carta externa del codo a causa de repetidos movimientos de la muñeca y el codo. Luego explicamos que, en realidad, afecta a más constructores que a tenistas, y por eso lo llaman también codo de albañil".

El libro lleva pocos días en circulación, pero ha tenido un gran tirón entre los compañeros. Monasterio —y su socio Luis Vega— no descartan ir dando forma a una segunda parte. "No tiene por qué ser solo de fisioterapia, puede englobar cualquier tema relacionado con la salud. Lo hacemos porque queremos que la gente conozca las técnicas y utilizamos el humor porque es un vehículo incomparable".

Los lugares más recónditos en los que los traficantes han intentado meter droga en Salamanca

Los locales del centro atraen cada vez a más inversores por su alto rendimiento

El parón de la firma de hipotecas continúa a pesar del nuevo decreto sobre el tributo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad