SOLIDARIDAD

866 voluntarios se vuelcan con la operación del Banco de Alimentos de Salamanca

Los alimentos recogidos servirán para atender a los 7.400 usuarios de la ONG

02.12.2018 | 12:01
Pepe, en el centro de la imagen, junto con sus compañeras Cristina y Verónica, recogen los productos en la Gran Recogida.

Eran las ocho y media de la mañana de este sábado y José Sánchez ya estaba en su coche esperando a que abriera el supermercado en el que iba a trabajar como voluntario en la Gran Recogida del Banco de Alimentos hasta pasadas las 11 de la mañana. "Me gusta ser puntual", aseguró Pepe "el del banco", como le conocen todos. Tiene 88 años, una vitalidad de 50 y un corazón que en días como el del sábado se le hace aún más grande. "¡Lo que disfruto! ¡Más que si fuera para mí!", reconoció ya uniformado con el chaleco azul de los miembros del ejército de la Gran Recogida, del que Pepe forma parte desde hace ocho años. "La gente es buena, hay algunos malos, pero son los menos". Así es Pepe, un generoso nato que parece que ha encontrado en el voluntariado la fuente de la juventud porque como dice él se encuentra "como un rey". "Ser colaborador rejuvenece, he trabajado mucho por los pobres, siempre que sale alguna iniciativa benéfica, ahí estoy yo".

El sábado tuvo unos ayudantes especiales. Héctor, de siete años, y Adrián, de solo 5. Su tarea fue repartir las papeletas informativas. "¿Tienes?", pregunta el pequeño Adrián mientras un cliente que acaba de entrar recoge el papel y le despeina en un gesto cariñoso. "Lo estoy pasando bien. Doy papeles para ayudar a los niños y a los pobres", explicó dando saltitos y organizando a su hermano para seguir repartiendo las papeletas. Cristina es su madre y también voluntaria. "El año pasado participé sola, pero esta vez he querido traer a los niños para que valoren lo afortunados que son y que sepan que se puede colaborar con muy poco", sostuvo mientras recogía los productos que le dejaban los clientes del supermercado. Leche, mucha leche, conservas, legumbres cocidas y galletas.


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más 

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad