SALARIOS

La Policía Local se movilizará en el próximo Pleno por el desacuerdo en la subida salarial

Han rechazado la propuesta del Ayuntamiento, que propone 1.800 euros brutos de incremento al año | Los agentes reclaman regresar a las 35 horas semanales

30.11.2018 | 10:50
Dos agentes de la Policía Local, en el paseo de Canalejas.

Tras varias semanas de negociaciones entre el Ayuntamiento de Salamanca y los representantes de los agentes de la Policía Local, no hay acuerdo para la subida salarial para el próximo año 2019. La última reunión entre las dos partes se llevó a cabo el viernes 23, en la que los agentes tomaron nota de la propuesta del Consistorio: incremento salarial de 1.800 euros brutos al año (1.500 euros netos, unos 125 euros más al mes), más algunos cambios en la reorganización de cuatro días por trimestre. Además, los agentes tendrían que mantener el incremento de horas que se estableció como consecuencia de la crisis.

Los agentes de la Policía Local creen que tal propuesta no supone oferta alguna, sino que simplemente es considerado un 'pago' de horas, cuando en gran parte de las capitales de provincia los horarios han regresado a las 35 horas semanales, mientras que en Salamanca continúan con 40 horas por semana, según ha podido saber LA GACETA.

Así las cosas, el sindicato con mayor representación en la Policía Local de Salamanca, SPPME, llevó a cabo una consulta entre los agentes, que han rechazado de forma mayoritaria aceptar la propuesta del Ayuntamiento de Salamanca. La primera medida 'de presión' de los agentes ha sido iniciar concentraciones para mostrar su oposición a la propuesta del equipo de Gobierno municipal. Y la primera de ellas pasa por una concentración el próximo 5 de diciembre, a las 9:45 horas, coincidiendo con la celebración de un Pleno ordinario en el Ayuntamiento.

Desarticulada una organización liderada por un empresario de Guijuelo que vendía paletas ibéricas falsas

Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

Salamanca tiene la segunda tasa más alta de contagios de VIH de la comunidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad