SEGUNDA EDICIÓN

Los cuatro grandes problemas de Salamanca, protagonistas en los reportajes para el II 'Reto al Ingenio' de LA GACETA

El periódico volverá a retar a los 'cerebritos' para pedirles soluciones a la educación, la despoblación, la sanidad y el tráfico

30.11.2018 | 11:01
Logotipo del desafío GACETA cuya segunda edición arranca este domingo.

LA GACETA lanza este domingo la segunda edición de su "Reto al Ingenio" con una serie de reportajes en profundidad centrados en analizar cuatro problemas que afectan a Salamanca: la educación, la despoblación, la sanidad y el tráfico.

Por segundo año LA GACETA invita a estrujarse el cerebro a los salmantinos más ocurrentes y perspicaces para que aporten ideas que ayuden al desarrollo y a la mejora de la calidad de vida de la provincia. El periódico lanza el desafío a inventores, científicos, ingeniosos, emprendedores e innovadores de Salamanca para invitarles a encontrar soluciones a estos cuatro grandes problemas.

Se trata del segundo reto que el periódico pone en marcha como aportación a la sociedad salmantina con motivo de su centenario, que se conmemorará en 2020. La empresa editora del diario, Grupo Promotor Salmantino, concederá un premio en metálico de 6.000 euros a quien presente la mejor propuesta para contribuir a mejorar cualquiera de estos cuatro grandes asuntos que preocupan en la provincia.

La primera información profundiza en la educación para ofrecer una radiografía minuciosa sobre la situación en la provincia basada en datos del conocido informe PISA, analizando las razones por las que la educación en Castilla y León está en el primer puesto de España. En lo sucesivo el periódico informará sobre las bases para participar en el segundo reto, así como los plazos para presentar las propuestas que serán analizadas por un comité de evaluación integrado por expertos designados por LA GACETA.

El año pasado la idea ganadora del concurso fue la del salmantino Juan José Hernández Araujo. Su "Proyecto Eureka" mereció el cheque de 6.000 euros, una propuesta centrada en crear una plataforma virtual para la promoción de los productos de los artesanos y pequeños empresarios de Salamanca.

Desarticulada una organización liderada por un empresario de Guijuelo que vendía paletas ibéricas falsas


Internet ultrarrápido para todos los colegios de Salamanca en tres años

Salamanca tiene la segunda tasa más alta de contagios de VIH de la comunidad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad