POLÍTICA

Mañueco: "Cuando sea presidente apostaremos por enseñar valores constitucionales en la escuela"

El presidente del Partido Popular ha destacado la importancia de poner medidas que eviten el adoctrinamiento de algunas comunidades autónomas

29.11.2018 | 13:03
Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado: "Cuando sea presidente apostaremos por enseñar valores constitucionales en la escuela". Tras referirse al desgobierno de Cataluña, comentó  la necesidad de exportar el modelo educativo de Castilla-León al resto de comunidades y la necesidad de realizar una prueba única para el acceso a la universidad, así como a la importancia de poner medidas que eviten el adoctrinamiento de algunas comunidades autónomas.

En cuanto a empleo público se refiere, Mañueco ha calificado de "retórica" la polémica por el mensaje de 'whatsapp' sobre la proposición de ley en torno a la carrera profesional de los empleados públicos, sacado a la luz por el PSOE y que atribuye a dirigentes del PP.

"Lo importante para mí es pensar en las personas, en los empleados públicos, no hay nada más aburrido que una campaña electoral hablando de los políticos, eso se lo dejo a la oposición", ha señalado a los medios de comunicación en Salamanca.

A continuación, sobre la siguiente pregunta sobre si hay "guerra sucia" dentro del Partido Popular de Castilla y León, ha respondido con la afirmación: "Vuelvo a insistir", en referencia a su manifestación previa sobre la "retórica" y sobre la importancia de "pensar en las personas".

Previamente, Fernández Mañueco, sobre este mismo tema de mejorar las condiciones de las plantillas de los organismos autonómicos, ha subrayado su "compromiso" de, si alcanza la Presidencia del Gobierno regional, "tener un empleo público de calidad a la altura de los servicios públicos que presta la Junta".

Para ello, ha defendido la proposición de ley que ha presentado, con dos objetivos "fundamentales", que son los de dar "estabilidad" a los empleados y "que haya una apuesta por la carrera profesional", que permitirán "tener a los mejores profesionales".

Finalmente, ha invitado al resto de fuerzas políticas a "que apoyen y enriquezcan" la proposición de ley presentada o que "digan a los 85.000 empleados públicos que no están de acuerdo". "Todo lo demás es retórica", ha apostillado.

El acusado de violar a su hija, condenado a 13 años y 6 meses de prisión

Desarticulada una organización liderada por un empresario de Guijuelo que vendía paletas ibéricas falsas

Un joven recibe una puñalada en la pierna en Pizarrales cuando tres encapuchados querían robarle el móvil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad