INFRAESTRUCTURA

El centro de convivencia y el parking de Victoria Adrados, a finales de 2019

Se están levantando 45 apartamentos protegidos y las 240 plazas de aparcamientos en los terrenos del antiguo colegio

29.11.2018 | 11:22

En su visita a las obras de construcción de los 45 apartamentos protegidos y las 240 plazas de aparcamientos en los terrenos del antiguo colegio Victoria Adrados, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este jueves que el centro de convivencia, así como el parking, estará en funcionamiento a finales del próximo año.

El moderno edificio contará con viviendas accesibles en un régimen de alquiler en torno a los 250 euros. La previsión de ocupación inicial será de 85 plazas en viviendas que tendrán 45 metros cuadrados con salón, cocina integrada, baño adaptado y un dormitorio noble, así como terraza exterior.

Uno de los principales avances que presenta este espacio será evitar el aislamiento de los residentes. Para facilitar sus relaciones, se dispondrán zonas comunes como el gimnasio, sala de rehabilitación y en la cubierta la posibilidad de instalar pequeños huertos y un jardín que podría ser cuidado por los propios mayores.

En la planta baja se situará un espacio donde se ofrecerán servicios de rehabilitación, gimnasia biosaludable, terapia ocupacional, restauración, servicios sanitarios, peluquería o asistencia social que ayuden a llevar una vida autónoma. Estos servicios se destinarán tanto a residentes como a beneficiarios del resto de la ciudad.

El moderno centro Victoria Adrados nacerá con una vocación integradora al incluir entre sus servicios también un centro cívico con las mismas características que los ya situados en las últimas zonas de la ciudad —el de la plaza de la Concordia es el último inaugurado—.

Entre sus muros incluirá las diferentes actividades de participación ciudadana y se garantizarán las relaciones entre los estudiantes que pueblan este barrio de la ciudad —a escasos metros del Campus Miguel de Unamuno— con los inquilinos de los apartamentos accesibles.

Vergüenza en OT por la intervención indigna del novio de una concursante

El jamón con hueso y el embutido de Salamanca podrán entrar en China

14.000 kilos de naranjas incautadas al narcotráfico para los más necesitados del Zurguén

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad