SANIDAD

El servicio de Hematología del Hospital ya es el segundo mejor de los centros públicos del país

Asciende una posición y se encuentra por encima de hospitales punteros de Madrid | El complejo, entre los 20 primeros de España

28.11.2018 | 04:45
Hospital de Salamanca.

El servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Salamanca ya es el segundo de las especialidades de España, según la clasificación elaborada por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) sobre los 100 mejores hospitales públicos de España. Ha ascendido un puesto respecto al mismo informe de hace un año cuando estaba situado en tercer lugar tras el Clínic de Barcelona y el Politécnic La Fe de Valencia.

En esta ocasión, el equipo que lidera Marcos González ha superado al hospital valenciano y se encuentra por encima de otros centros de referencia como pueden ser los hospitales madrileños de La Paz o el 12 de Octubre. Hay que recordar que Hematología superó en el pasado mes de octubre el millar de trasplantes alogénicos materializados tras 23 años de avances y que el pasado año el hospital fue líder de toda España en trasplantes de médula, y en los más complicados de realizar: los injertos alogénicos.

El salto de calidad del servicio ha permitido que se amplíe hasta los 70 años la edad del trasplantado, a la vez que permite realizar intervenciones más serias y complejas. A pesar de ello, el servicio sufrió un revés de la Consejería de Sanidad con la adjudicación de los MIR de este año al perder un residente de los tres que tenía adjudicados el año anterior.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad