DESCUENTOS

Balance del intenso fin de semana con los descuentos del Black Friday en Salamanca

Satisfacción general por el éxito de ventas "en todos los sectores"

27.11.2018 | 04:45
Clientes, en la tienda de una gran superficie de Salamanca.

Este lunes tocó hacer balance de un intenso fin de semana de compras gracias a los descuentos del Black Friday, una edición de la que el comercio salmantino se mostró abiertamente satisfecho al superar las previsiones iniciales de ventas, algo que no ocurría ni con las rebajas desde hacía años. Tras la consolidación de la campaña, algunos establecimientos rebajaron sus artículos desde el lunes anterior al "viernes negro", aunque los comerciantes reconocieron que la mayor actividad se concentró entre el viernes y el sábado. Mientras tanto, el domingo fue más flojo de lo esperado, jornada en la que pudieron abrir las grandes superficies a pesar de ser fiestas, ya que fue uno de los 16 festivos de apertura del año precisamente para aprovechar el tirón comercial del Black Friday.

Los consumidores respondieron a la promoción y salieron a la calle para aprovechar las rebajas de artículos de hasta el 50%, en algunos casos como adelanto de las compras de Navidad, ya que determinadas tiendas y centros comerciales permiten devoluciones hasta el 10 o 15 de enero próximos. Otras grandes superficies reconocen que el reclamo de las ofertas, que han tenido una gran difusión a nivel nacional e internacional, han propiciado imágenes de establecimientos atestados de público similar a los primeros días de rebajas.

"La sensación general es que el viernes y el sábado hubo mucha gente, incluso más de lo que podemos tener los primeros días de rebajas", subrayan desde uno de los centros comerciales de Salamanca. "Noviembre, como febrero, siempre fue un mes flojo en ventas. Con el Black Friday las compras se disgregan y no se concentran en tan pocas semanas", aluden fuentes de una gran superficie. "Los comerciantes aseguran que han vendido más que otros años y eso ya es bueno", subraya Emilio Checa, secretario general de la asociación de comerciantes Aesco. 

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad