ENCUENTRO

Apuesta por la internacionalización de la enseñanza del español

41 representantes de instituciones educativas de 15 países y 31 escuelas de español se reúnen en Salamanca para buscar medidas con las que impulsar el sector

26.11.2018 | 11:49

La directora general de Políticas Culturales y Comisionada para la Lengua Española, Mar Sancho, acompañada por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha inaugurado el IX Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español, ECELE 2018, que se desarrolla en Salamanca hasta este martes.

La cita está organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, FEDELE, en colaboración con la Junta de Castilla y León, Turespaña y el Ayuntamiento de Salamanca y el evento reúne a 31 escuelas de español de toda España, 12 de ellas de Castilla y León y 41 representantes de instituciones educativas de 15 países diferentes como: Japón, Estados Unidos, Rusia, Dinamarca, Polonia o Brasil.
La internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad es uno de los objetivos del encuentro y es también una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que apoya esta iniciativa con la que también se pretende favorecer que las escuelas de español difundan sus programas y servicios ante profesores extranjeros. Además, la celebración de este encuentro es una oportunidad única para que los profesores de español puedan conocer la oferta formativa de Castilla y León de primera mano, visitando sus escuelas, así como la oferta cultural y turística que ofrece la ciudad de Salamanca.

Es la tercera vez que Salamanca acoge este encuentro. El primer ECELE tuvo lugar en Salamanca en el año 2010 y, en estos años, el sector ha continuado su evolución y aumentado significativamente la calidad. Salamanca es la segunda ciudad española por número de centros acreditados por el Instituto Cervantes, sólo superada por Madrid, por lo que posee altos niveles de calidad y competitividad. En Castilla y León existen actualmente 28 centros acreditados.

 




La edad de inicio en el hachís en Salamanca, cada vez más temprana: por debajo de los 15 años

5 años de cárcel para el acusado de desfigurar a un guardia civil de un vasazo en una terraza de Carbajosa

Prostitución, juergas, drogas y calles de barro. Cuando el Barrio Chino de Salamanca era el Barrio Chino
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad