TEMPORAL

Los salmantinos atrapados por la nevada de la AP-6 recibirán 165 euros por persona

Los afectados deberán demostrar que se encontraban en la autopista los días 6 y 7 de enero

25.11.2018 | 13:16
Imagen de la nevada del pasado mes de enero.

Los cientos de salmantinos atrapados en la nevada de la AP-6, AP-61 y AP-51 los días 6 y 7 de enero de 2018 podrán ver satisfechas sus reclamaciones sin necesidad de acudir a la vía judicial. La Plataforma de Afectados por la Nevada ha recibido una oferta vinculante por escrito de la compañía Abertis, en referencia a la demanda colectiva anunciada por la plataforma formada por más de 3.000 afectados.

Tras las negociaciones mantenidas entre la Plataforma e Iberpistas, la concesionaria ha notificado su compromiso en firme de satisfacer los daños causados a los afectados.

A partir del próximo lunes 26 de noviembre la oferta de acuerdo será transmitida por correo electrónico a todos los miembros de la Plataforma, junto con la opinión del abogado zamorano Antonio Rodríguez, afectado y representante de la plataforma, sobre su posición acerca de si aceptarla o no y qué supone cada una de las dos opciones. Por supuesto, la aceptación o no de la oferta por parte de cada uno de los afectados es totalmente libre e individual.

En concreto, Iberpistas se ha comprometido a satisfacer 165 euros a cada persona afectada el día de la nevada por daño moral, 22 € en concepto de gastos de vehículo para cada propietario de un vehículo afectado por la nevada y el importe correspondiente al resto de daños sufridos por los afectados, tras comprobar la documentación disponible.

El abogado Antonio Rodríguez señala que "aunque consideramos que ninguna cantidad compensa la angustia y la sensación de abandono que padecimos en aquellas horas, y consideramos que la cantidad debería haber sido más elevada, debemos reconocer que es bastante probable, que si presentamos la demanda la cantidad que se consiga sea similar a la que consta en la oferta recibida, ya que los precedentes judiciales resolvieron con indemnizaciones ligeramente inferiores, 150€ por persona. Esta oferta es ligeramente superior a esas indemnizaciones y sustancialmente mayor que las primeras ofertas realizadas por ABERTIS, de 40 euros por daño moral, el pasado mes de julio. Con tales precedentes y los años de espera para conseguir una resolución definitiva en los Tribunales, que podría ser similar a la oferta recibida, por responsabilidad, mi recomendación es aceptar esta cuantía."

Los afectados, si aceptan la propuesta de Iberpistas, deberán rellenar un formulario y demostrar que estaban allí en el momento de la nevada, bien mediante los dispositivos GPS, fotografías u otros medios.

Crece la brecha salarial entre hombres y mujeres en Salamanca por segundo año consecutivo

Los decanos justifican la actitud del responsable de Ciencias en el 'botellón' de Matemáticas

Varios niños encierran a un gato con un pastor alemán y lo graban en vídeo en Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad