PRESENTACIÓN

Startup Olé prevé recibir en Salamanca a 30.000 asistentes

El evento de emprendimiento tecnológico internacional se desarrollará del 26 al 28 de marzo del año que viene

24.11.2018 | 12:25
Startup Olé prevé recibir en Salamanca a 30.000 asistentes

La V edición de la feria de emprendimiento tecnológico salmantina Startup Olé será más internacional y con el triple de volumen. Además, tendrá menos contenido y más tiempo dedicado a los contactos entre los asistentes, ofreciendo mayor importancia al papel de la mujer emprendedora y al sector de las emergencias. Asimismo, se entregarán premios para emprendedores que hayan puesto en marcha iniciativas de éxito.

De este modo se presentó en el acto organizado en la sede de la Agencia EFE en Madrid, en el que además del consejero delegado de Startup Olé, Emilio Corchado, estuvo presente la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan, representante de la Secretaría General Iberoamericana que por primera vez forma parte de la organización del evento.

"Está presente porque son conscientes de que el emprendimiento tecnológico es la manera de generar riqueza, conexiones y empleo. Ven en Startup Olé una plataforma potente para conectar a Iberoamérica y ejecutar un ecosistema de emprendimiento americano", explicó este jueves Emilio Corchado.

El evento se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo del año que viene con la previsión de que acudan 30.000 personas (frente a las 10.000 de la edición pasada) provenientes de 120 países, así como cerca de 850 empresas tecnológicas con un alto potencial de emprendimiento con el objetivo de conectar las startups, filiales y pymes. La cita contará con 500 ponentes, así como con empresas y emprendedores con una capacidad de inversión de 50.000 millones.

Ya se ha presentado en Mostar y se hará en Londres, Bruselas, Berlín, París y El Salvador para elevar la vertiente internacional de la cita. El evento, abierto y gratuito, pretenden seguir ocupando la Hospedería y el Colegio Fonseca, para extenderse hacia el Edificio I+D+i y la previsión de llegar al auditorio San Blas. "Queremos que la cita se proyecte en toda la ciudad, que se viva en bares, restaurantes y puntos emblemáticos. Que no sea un recito solo para ver, sino que toda la ciudad se beneficie de su impacto económico", avanzó Corchado.

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