Salamanca se vuelca este domingo en la lucha contra la violencia de género

Varios edificios lucirán de lila, y habrá una concentración en la Plaza, una manifestación y la proyección de un documental

24.11.2018 | 18:31
La fuente de la Puerta Zamora iluminada de ´lila´ por la violencia de género.

Salamanca será otra de las ciudades españolas que conmemorará este domingo el Día Internacional contra la Violencia de Género. Los salmantinos saldrán a las calles para apoyar esta lucha que azota a la sociedad por el maltrato machista. A poco de acabar el año, y según la última estadística, ya van 44 mujeres y 27 menores asesinados en 2018.

Por ello, la capital junto con algunas localidades charras realizarán diferentes actividades con el fin de poner voz a todas esas víctimas, tanto mujeres como menores. 

En La Plaza Mayor a las 13:00 horas se desarrollará un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto a cargo de José Antonio Sayagués junto con Marta del Pozo, experta en la materia que forma parte de la Comisión de Violencia de Género. A ellos se sumará la lectura del Decálogo contra Violencia y se complementará con la actuación del Coro de la Universidad de Salamanca dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

A las 19:00 horas tendrá lugar la manifestación del Movimiento Feminista, que saldrá desde María Auxiliadora, pasando por Calle Toro y finalizando en La Plaza Mayor.

El Teatro Liceo proyectará a las 19:00 horas el documental 'Serás Hombre' de la directora cinematográfica Isabel de Ocampo. Un trabajo en el que "aborda el tema d ela violencia de género desde el punto de vista de la construcción de la masculinidad en la sociedad actual".

Además, los lugares más emblemáticos de la capital charra lucirán el color 'lila' por motivo de este día, entre estos sitios se encuentra La Plaza Mayor, la fachada del Teatro Liceo y la fuente de la Puerta Zamora.

Detenido por masturbarse en la estación de tren ante dos menores de edad

La pulsera antimaltrato de quita y pon de Aníbal García Carro

La alcaldesa Carmona se interesa por el barrio del Oeste


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad