CONSUMO

La Junta inspecciona medio centenar de tiendas por el 'Black Friday'

La campaña acaba el 2 de diciembre y vigila especialmente la publicidad y el etiquetado

24.11.2018 | 04:45
La Junta inspecciona medio centenar de tiendas por el 'Black Friday'

Debido a la consolidación y al incremento del Black Friday, la Junta ha elaborado un plan específico para esta temporada, que cumple su segunda edición. Se trata de un programa de control que abarca las ofertas del "viernes negro" y del Ciber-Monday, que se celebrará el próximo lunes centrado sobre todo en la promoción de tecnología.

La campaña comenzó el pasado 22 de noviembre y acabará el día 2 de diciembre con controles que inciden especialmente en la publicidad de precios, etiquetado, garantías, medios de pago, expedición de facturas, existencia de hojas de reclamación, etc. El objetivo es garantizar los derechos del consumidor, verificar la corrección de las irregularidades que se detecten y, en su caso, determinar las sanciones.

Los controles y actuaciones efectuados hasta ahora se han efectuado en 49 establecimientos del sector textil y calzado, bisutería, productos industriales, perfumería, estética y aparatos de uso doméstico, cifra provisional debido a que la campaña no ha acabado.

Según el Servicio territorial de Economía, del que depende la programación de las inspecciones, los controles también pueden realizarse directamente sobre las webs que ofrecen promociones de Black Friday y Ciber Monday. Advierte además de que el ámbito de productos que controla abarca "prácticamente todo el espectro comercial".

Los alumnos de Villoria consiguen que la Junta les ponga otro autobús para no viajar de pie

Urbanismo autoriza la instalación del mayor parque solar de la región en Valdelosa

¿Qué famosos arroparon al cura salmantino Toño Casado en el estreno de '33 El Musical'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad