SOLIDARIDAD

Un corazón enorme para los más pequeños

La asociación 'Corazones Guerreros' celebró una gala benéfica para recaudar fondos para niños con problemas cardiacos

24.11.2018 | 23:07
Un corazón enorme para los más pequeños

Medio año llevan trabajando desde 'Corazones Guerreros', una asociación que tiene como objetivo luchar por los niños con problemas de corazón. A raíz de una rehabilitación cardiaca de tres meses que se hizo en el hospital, un grupo de madres decidieron fundar la asociación. En la experiencia piloto motorizaban a los niños y se les realizaban todo tipo de pruebas y ejercicios físicos para conocer sus limitaciones y prevenir problemas futuros, controles que quieren extender a más niños.

Milagros González, vicepresidenta de 'Corazones Guerreros', considera que este tipo de rehabilitación "es muy importante y necesaria hoy en día". La noche del sábado organizaron una gala benéfica en el Campo de Tiro y Deportes de Salamanca con el fin de recaudar fondos y conseguir socios. La recaudación será destinada a ofrecer rehabilitación gratuita a niños, que estarán acompañados de cardiólogos, fisioterapeutas y enfermeros.

González reclama que se siga el ejemplo de hospitales madrileños, como el Gregorio Marañón o el 12 de octubre, que están haciendo estas rehabilitaciones de forma gratuita. También insiste en que no debe suprimirse el servicio de cardiología pediátrica del hospital de Salamanca.

La gala fue amenizada por el monologuista Álex Clavero junto con una rifa de regalos donados. A continuación, se deleitó a los más de 250 invitados con una cena tipo cóctel de la mano de LiliCook. Después, contaron con un DJ que hizo bailar a todos los allí presentes y para cerrar la gala disfrutaron de un grupo de música ochentera. Además, 60 niños pudieron disfrutar de actividades lúdicas y educativas en las instalaciones.
Desde 'Corazones Guerreros' aseguran que "esta primera gala benéfica solo es el principio de un largo camino y de multitud proyectos y actividades que están preparando de cara al próximo año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad