TRANSPORTE

Los taxistas salmantinos se autoexigen limpieza y piden más control de la Policía

Lamentan el excesivo número de licencias en la capital

23.11.2018 | 04:45
Varios taxis en la parada ubicada en la plaza de España de Salamanca.

"Cuanta más calidad, mejor servicio en nuestra oferta". Así resume el presidente el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Autotaxi, Manuel Francisco Egido, la intención del sector que representa, en busca de conseguir una mayor satisfacción entre los clientes y un cumplimiento de todos los asociados en todos los aspectos de su trabajo. Así, no duda en solicitar la máxima vigilancia de la autoridad competente. "La competencia del taxi la tiene el Ayuntamiento y, por tanto, la Policía Local. Queremos más controles, revisiones... porque el camino es apostar al máximo por la calidad. Queremos que la Policía Local se implique e igual que nos piden que tengamos en regla la documentación, también en limpieza", añade Egido.

En este sentido, reconoce que en otras ciudades, como por ejemplo, Zamora, se quita la documentación de forma provisional a quien incumpla. "Hay algunos que no se esmeran y queremos que al igual que nos piden que cumplamos, que igual que se analizan tarifas... que se haga también con la limpieza", argumenta con firmeza el responsable del sector en Salamanca.

Esa apuesta por la calidad en el servicio de los vehículos y de los conductores llega en un momento de mayor competencia con los VTC (Vehículos con conductor). Y de una situación compleja debido al elevado número de licencias en la capital, un total de 223. De hecho, solo hay más en Valladolid, pese a que la idoneidad es que haya una licencia por cada mil habitantes. Así, pese a que Salamanca tiene menos habitantes que Burgos, posee 37 taxis más, o 44 más que en León.

De hecho, el sector agradecería una reducción del número de licencias, como ha ocurrido en León, donde ese recorte se ha producido gracias a la aportación de los propios taxistas y el Ayuntamiento. Así, con una población similar a la de Salamanca, el número de taxis es de 44 menos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad