MUSICAL

¿Qué famosos arroparon al cura salmantino Toño Casado en el estreno de "33 El Musical"?

La presentadora Mariló Montero fue la madrina del acto que tuvo lugar en Madrid

23.11.2018 | 21:33
¿Qué famosos arroparon al cura salmantino Toño Casado en el estreno de "33 El Musical"?

Aunque  aseguraba no estar nervioso, pero sí muy satisfecho, la noche del jueves fue uno de los momentos más especiales para el sacerdote salmantino Toño Casado, que hacía realidad su sueño de abrir el telón, y presentar su visión actual de la vida de Jesucristo. Más de mil personas arroparon en el estreno de '33 El Musical' al religioso, quién afirmó desde el escenario que le "encanta ser cura" e inculcar en la sociedad valores como la fe y la generosidad muy presentes en el espectáculo. De hecho, parte de los ingresos por la venta del 'merchandising' se destinarán a obras sociales. 

La presentadora Mariló Montero, vecina y feligresa de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, parroquia de Toño Casado, fue la madrina del acto en la carpa instalada en Madrid, en el recinto de Ifema. Montero alabó el trabajo del que definió como "un buen amigo" y afirmó que se trata de una "magnífica superproducción". Y el padre Ángel brindó palabras de agradecimiento a la labor del salmantino por acercar la figura de Jesucristo no solo desde el altar sino también desde la escena. Explicó que a pesar de que su vida es muy conocida, y se sabe cómo murió, "mantiene la atención y el interés por lo que ocurre. Está muy bien hecho".

El multitudinario estreno contó además con la asistencia del torero José Ortega Cano, la estilista Naty Abascal, la modelo Juncal Rivero y la presentadora Ivonne Reyes. La cantante y actriz Elsa Baeza, que participó en el exitoso musical Jesucristo Superstar, deseó la misma acogida para el espectáculo de Toño Casado. Desde Salamanca viajaron a la cita sus hermanos y sobrinos, y otros familiares. El religioso explicó a LA GACETA que durante las semanas que permanezca la obra en cartelera "vendrán diferentes grupos de amigos y feligreses de las parroquias de la ciudad". Dadas las características del montaje Casado ve inviable "llevarlo tal cual está pensado a mi tierra por lo que invito a todos a acercarse a Madrid para disfrutarlo". La obra se podrá ver hasta finales de enero, con posibilidad de prórroga hasta abril, y en ella el sacerdote tiene un emotivo recuerdo a su madre ya fallecida. En el comienzo la virgen María aparece en su hogar, con una máquina de coser, una estampa "que me recuerda mucho a mi madre".

Muchas horas ha invertido Casado en este trabajo, que cuenta con multitud de anécdotas. Su compañero de parroquia comentaba que hasta que en Ifema se levantó la carpa para el espectáculo, las reuniones y ensayos se han realizado en la iglesia "por lo que muchas personas del barrio lo han seguido". 

 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad