SENTENCIA

Anuladas dos plazas de catedrático de la Universidad porque favorecían a un candidato concreto

El juez considera "curioso" pero legal que la misma persona proponga el perfil de la plaza y se presente como candidato

23.11.2018 | 13:59
Instalaciones del Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca |

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Salamanca ha anulado dos plazas de catedrático de la Universidad de Salamanca por considerar que favorecían a candidatos concretos. El magistrado considera que no están suficientemente justificados los perfiles académicos que se demandaban para las plazas.

En concreto, se trata de dos plazas convocadas por el Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Salamanca, una en la Escuela Politécnica Superior de Zamora y otra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar.

Una era de "Docencia en Química Orgánica - Química General, Ciencia de Materiales, Gestión y Planificación de la I+D+i - Investigación en Sólidos de interés industrial con propiedades avanzadas" y la otra de "Docencia en Química Inorgánica - Química para ingenierías - Investigación en Síntesis y modificación de sistemas laminares: hidrotaicitas y saponitas".

Lo chocante del asunto es que los profesores que finalmente obtuvieron las plazas, Francisco Martín Labajos y Raquel Trujillano Hernández, propusieron un perfil muy específico para la plaza y a los miembros del tribunal que luego les juzgaría. En ambos casos, sus compañeros de departamento aceptaron las propuestas. En este sentido, el juez considera "curioso" pero legal que una misma persona sea la que proponga el perfil de la plaza y se presente como candidato. 

Ante esta situación, el vicerrector de Profesorado, José María Díaz, ha indicado que no recurrirán la sentencia y que va a recordar a todos los departamentos que "cuando lancen una plaza perfilada la justifiquen debidamente".


El proyecto de biomasa que creará 110 empleos en Béjar iniciará las contrataciones antes de fin de año

Los taxistas salmantinos se autoexigen más limpieza y piden más control a la Policía

Un científico salmantino en la Antártida: Esta es la función de Antonio Álvarez Valero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad