TRANSPORTE

Más de 61.000 euros para adaptar los taxis al transporte de personas con movilidad reducida en Salamanca

Las ayudas se han destinado a seis beneficiarios

22.11.2018 | 13:35
Rampa trasera para que una silla pueda acceder a uno de los taxis adaptados de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este jueves el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas para la adaptación de vehículos autotaxi para el transporte de personas con movilidad reducida, que llegarán a seis beneficiarios por un importe total de 61.274 euros.

Esta cuantía se destinará íntegramente a los trabajos de adaptación del vehículo. Por su parte, el adjudicatario de esta ayuda, se comprometerá a mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante toda la vida útil del vehículo, durante un mínimo de cuatro años o tras haber completado 350.000 kilómetros.

Mediante esta línea de ayudas, aprobada en el Pleno Municipal y recogida en el Plan de Accesibilidad, el Consistorio pretende incrementar el número de vehículos autotaxi adaptados y facilitar a las personas con movilidad reducida los desplazamientos en este tipo de transporte.

La ciudad de Salamanca cuenta a día de este jueves con 223 licencias de taxi, de las que cinco de ellas se corresponden a vehículos adaptados dando respuesta al compromiso municipal por impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad.

A esta convocatoria, por otro lado, se suman los 'Bonotaxi' que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca a las personas con movilidad reducida. Se trata de una ayuda económica, en forma de vales o bonos, para la utilización de taxis accesibles. El Consistorio concedió el año pasado un total de 90 por valor de 20.000 euros.

Nueva jornada de búsqueda del septuagenario desaparecido

'El Dua' se entrega a la Guardia Civil

El 6% de los menores muestra conductas agresivas con sus padres

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad