CAMPEONATO

Tres cocineros salmantinos competirán por el título de Mejor Cocinero de Castilla y León

Los participantes en el XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León se darán cita este jueves para exhibir sus creaciones gastronómicas

21.11.2018 | 09:14
Cocinero

El XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León se celebrará entre este jueves y el sábado en el marco de Feria de Turismo de Interior (Intur) y contará con la participación de nueve profesionales de los fogones de Valladolid, Ávila, León, Salamanca y Palencia.

El certamen, organizado por la asociación Maestres de Cocina con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, desarrollará las fases semifinales el jueves y el viernes, mientras la final tendrá lugar el sábado.

En las semifinales, los nueve cocineros tendrán que preparar, en un plazo no superior a dos horas y media, un plato con tres guarniciones basado en una receta de estilo libre con el que lucharán por conseguir el pase a la final.

Rubén Cabrera Carneiro, del restaurante 'Hotel Tryp Salamanca Montalvo', preparará un plato de 'Raviolis de atún rojo y panceta ibérica sobre migas de farinato con salsa de carne y wakame acompañado de risotto de remolacha y coco'.

El certamen también contará con la participación de Jesús López Gómez, del restaurante 'Doze' de Salamanca, que cocinará 'Lomo de vaca vieja marinado, patatas con mollejas de ternera glaseadas, guiozas de setas ponzu con chile dulce y pastel de bonito trufado'.

Otro salmantino más se dará cita en este evento culinario, César Niño Castillejo, del restaurante 'El Alquimist' concursará con el plato "solomillo del carnicero de ternera charra con caldo dashi".

Entre todos los participantes, el jurado seleccionará a los tres cocineros que disputarán la final el sábado 24, en la que deberán cocinar sendos platos de pescado y de carne con sus guarniciones, también de estilo libre.

Además de ostentar el título de Mejor Cocinero de Castilla y León durante dos años, el ganador del campeonato podrá representar a la Comunidad en la edición de Bocuse D'Or España de 2019.

También, recibirá una dotación económica de 800 euros y podrá disfrutar de una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional. 


Los ascensores del hospital de Los Montalvos se averían una vez a la semana

Este miércoles tendrán lugar dos batidas más para encontrar al desaparecido José Antonio Martinez Bolos

La AECC financia con 600.000 euros siete proyectos de investigación en Salamanca

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad