FORO GACETA

"Las empresas deben quitar el freno de mano y gestionar las oportunidades"

Francisco Hevia y Luis Gómez defienden el el Foro GACETA "Responsabilidad Social Corporativa" la necesidad adherirse cuanto antes al movimiento económico

21.11.2018 | 12:45
"Las empresas deben quitar el freno de mano y gestionar las oportunidades"

"Cada mañana vuestro trabajo será mejorar el mundo y no hacer caja". Así ha explicado Francisco Hevia a una representación de empresarios de Salamanca la clave de la Responsabilidad Social Corporativa en los negocios, centro de debate del Foro GACETA celebrado en la mañana de este miércoles en El Casino de Salamanca.

Hevia, director de Comunicación de la Agencia Llorente&Cuenca y presidente de la Asociación de Directores de Responsabilidad Social Empresarial, ha participado en el encuentro junto a Luis Gómez Rodríguez, asesor senior de Presidencia de Iberdrola. Ambos han defendido que el objetivo de la gestión de una compañía no es ganar dinero, sino satisfacer las necesidades de la sociedad. "En el centro de la ecuación hay que poner a las personas", ha insistido.

Por su parte, Luis Gómez ha explicado cómo Iberdrola ha incorporado este concepto en su gestión. "La gente quiere la mejor compañía para un mundo mejor". En este sentido ha repasado cómo la empresa tiene en cuenta en su actividad a sus grupos de interés, desde los trabajadores a la sociedad y el medio ambiente. Entre otros aspectos, ha detallado la apuesta por el medio ambiente al comprometerse a reducir el 50% de las emisiones en su producción de energía en el año 2030 y alcanzra el 0% en 2050. Además, la compañía apuesta fuerte por el empoderamiento de la mujer, sobre todo a través de su presencia en el deporte que la actualidad necesita potenciarse. 

"Tras más de 40 años de experiencia en este terreno en Estados Unidos se ha demostrado que las niñas que han participado en deportes han encontrado trabajo antes y han liderado empresas antes que las que no participaban. Además, las empresas que tienen más mujeres obtienen mejores resultados que las que no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad