NAVIDAD

Todo lo que debes saber sobre la iluminación navideña de Salamanca

Ochenta calles, plazas y glorietas lucirán la decoración | Los arcos de felices fiestas se han sustituido por estrellas iluminadas

21.11.2018 | 13:22
Iluminación navideña del pasado año.

La iluminación ornamental de Navidad llegará a la práctica totalidad de todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Ochenta calles, plazas y glorietas lucirán iluminación navideña con motivos en farolas y arcos. Este año, como novedad, ha señalado el concejal de Alumbrado, Javier García Rubio, los arcos de "Felices Fiestas" se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín "El Viti" y Vettones y Vacceos ).

La Plaza Mayor contará con un gran motivo de grandes dimensiones con nueva iluminación y música en su interior. En concreto, ha explicado el edil, se instalará el regalo en forma de cubo, que se colocó el año pasado, pero con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19,00, 20,00, 21,00 y a las 22,00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

Además se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Javier García Rubio ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña.

La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 14 de diciembre, tras la celebración del "Fin de Ano Universitario".

Los ascensores del hospital de Los Montalvos se averían un promedio de una vez a la semana

Ana Pastor expulsa a Rufián del Pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

El Unionistas reconoce el despido improcedente de Astu y le pagará el año de contrato que le restaba

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad