TRANSPORTE

Las ayudas al coche eléctrico: solo para particulares con salarios bajos

El Grupo Popular en Las Cortes propone deducciones de hasta 4.000 euros

21.11.2018 | 13:42
Un coche eléctrico en un punto de recarga.

La inclinación hacia la movilidad sostenible en el transporte ha incrementado el interés sobre los vehículos eléctricos por sus bajas emisiones y la reducción de la dependencia de productos petrolíferos. En esta línea el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley que se ha admitido a trámite en la Mesa de las Cortes de Castilla y León por la que se proponen deducciones de hasta un máximo de 4.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico.

Se trata de una medida muy destacable que también han anunciado representantes de la Junta de Castilla y León a la espera de que se apruebe en el Pleno de las Cortes.

La iniciativa afecta tanto a los coches eléctricos puros, vehículos eléctricos con autonomía extendida e híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros. Está sujeta a una serie de condiciones: El vehículo adquirido no podrá estar afectado a actividades profesionales o empresariales. La deducción solo será aplicable en el periodo impositivo en el que se matricule el vehículo. Por último, el coche adquirido deberá mantenerse en el patrimonio del contribuyente al menos durante cuatro años desde su adquisición.

Las deducciones no serán aplicables a los contribuyentes cuya base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, supere la cuantía de 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en el caso de tributación conjunta.
Asimismo, la suma de las bases de las deducciones previstas no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente y todo deberá acreditarse mediante factura.

Por otro lado, también se promueven deducciones para la recuperación del patrimonio cultural y natural, por donaciones a fundaciones y para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, además de para el fomento de la movilidad sostenible.

Los ascensores del hospital de Los Montalvos se averían un promedio de una vez a la semana

Ana Pastor expulsa a Rufián del Pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

El Unionistas reconoce el despido improcedente de Astu y le pagará el año de contrato que le restaba

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad