DESAYUNO INFORMATIVO

Suárez-Quiñones: "La Junta ultima un texto para fomentar la economía circular"

El consejero de Fomento, que participó en un desayuno informativo en LA GACETA, señaló la apuesta por la fracción orgánica de los residuos y la reutilización de éstos

20.11.2018 | 12:11
Javier González, Rafael Serrano, Suárez-Quiñones y Julián Ballestero. | Almeida

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado este martes que la Junta de Castilla y León está ultimando el primer texto que se consensuará con agentes económicos y sociales para fomentar la economía circular. "El cambio climático es una realidad y hay que pasar de la economía lineal de usar y tirar al vertedero a una economía circular: primero, consumir menos; segundo, más responsable y de energías limpias y una vez se haya consumido, los residuos se reutilicen y sean considerados recursos", explicó el consejero, que participó en un desayuno informativo en LA GACETA.

Suárez-Quiñones recordó que Castilla y León "está muy avanzada en la gestión de residuos con 260 millones de euros invertidos" pero advirtió de que "falta fomentar el comportamiento individual en casa con la separación de residuos y que éstos tengan una segunda vida".

Por otra parte, Suárez-Quiñones valoró la renuncia del juez Marchena a presidir del Poder Judicial. "No ha renunciado a nada. Se estaba jugando con su nombre pero hay que hacer una reflexión de cómo hacer las cosas en materias tan delicadas como la configuración del Consejo General del Poder Judicial. Hay que ser muy responsables y respetuosos", dijo.

El párroco de Serradilla del Arroyo fue condenado a un año de cárcel por abusar de una niña

A juicio por dejar sin olfato de un puñetazo a un aspirante a sumiller en una discoteca salmantina

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad