EMPLEADOS PÚBLICOS

Premio gordo para los funcionarios con el acuerdo para desbloquear la Carrera Profesional

El PP pretende extender a todos los empleados públicos esta posibilidad de mejora salarial

20.11.2018 | 13:59
Alfonso Fernández Mañueco

El Grupo Popular en Castilla y León plantea extender la Carrera Profesional a todos los funcionarios de la región, una medida que permitirá reanudar las publicación anual de convocatorias en las que los empleados públicos puedan presentar sus méritos y progresar en su desarrollo profesional.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha dicho que su grupo presentará una proposición de ley para implantar y desarrollar la Carrera Profesional entre los 85.000 empleados públicos de la Junta, así como los trabajadores de los centros concertados.

La carrera profesional consiste en que los funcionarios puedan ir ascendiendo por las cuatro categorías marcadas, siempre con carácter voluntario y mediante el cumplimiento de determinados requisitos.

Ante este anuncio, el procurador de Ciudadanos David Castaño ha mostrado la predisposición de su partido a colaborar con todos los interlocutores para que esta medida se lleve a cabo. "Nos complace que el Ejecutivo ahora, después de 11 años, parezca dispuesto a sentarse para desarrollar la carrera profesional de los funcionarios", dijo el procurador de la formación naranja.

La medida permitiría acceder a Carrera Profesional a quienes en este momento no tienen ningún grado reconocido y, por otro lado, progresar de grado sobre el que se hubiese obtenido con anterioridad a 2012.



El párroco de Serradilla del Arroyo fue condenado a un año de cárcel por abusar de una niña

A juicio por dejar sin olfato de un puñetazo a un aspirante a sumiller en una discoteca salmantina

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad