JUSTICIA

El respaldo masivo de la huelga de jueces y fiscales paraliza la justicia en Salamanca

Un 75% de los magistrados y un 71,42% de los representantes del Ministerio Fiscal secundaron en Salamanca la jornada reivindicativa

19.11.2018 | 19:53
Un momento de la concentración que jueces y fiscales organizaron durante la mañana a las puertas del los Juzgados de Colón.

Salas vacías, desplazamientos en vano y togas colgadas. Muchos de los letrados y ciudadanos que habían sido citados este lunes en los Juzgados de Colón tuvieron que darse media vuelta ante el seguimiento masivo que registró en Salamanca la huelga nacional de jueces y fiscales, una movilización conjunta organizada por todas las asociaciones de ambos colectivos con la que, al igual que el pasado 22 de mayo, reclaman principalmente mejoras salariales, más medios y mayor independencia.

Mientras que a nivel nacional un 58,07% de los jueces se sumaron a la protesta junto a un 38,8% de los fiscales, en la provincia las cifras fueron aún mayores: el 75% de los jueces y el 71,42% de los fiscales que trabajan en Salamanca secundaron la huelga.

En concreto, la jornada contó con el respaldo de 16 de los 21 jueces que trabajan en la capital, 4 de los 6 magistrados con competencia en la provincia, y de 4 de los 5 jueces con los que cuenta la Audiencia Provincial. En cuanto a los representantes del Ministerio Fiscal, diez de los catorce fiscales se sumaron a la protesta.

Puede leer el artículo completo en la edición impresa de este martes de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más


Conoce la historia del puente más "diabólico" de Salamanca

Las cajas de radares fijos en Salamanca se duplican en menos de un mes

Concluye sin éxito la búsqueda del vecino de Garrido enfermo de Alzheimer

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad