IGUALDAD

72 alumnas salmantinas estrenan el proyecto contra la brecha salarial en carreras de ciencia y tecnología

Participan desde este sábado en el proyecto "Stem Talent Girl" que promueve los estudios y empleos Stem entre las mujeres

10.11.2018 | 14:06
Responsables y participantes del proyecto durante el inicio de la primera ´master class´.

72 chicas salmantinas son las primeras en participar en el proyecto 'Stem Talent Girl' con el que la Junta de Castilla y León pretende reducir la brecha de género que se enquista en las carreras y puestos de trabajo del ámbito de las ingenierías, las ciencias, las matemáticas y las tecnologías, las denominadas Stem.

Han acudido en la mañana de este sábado al edifico FES, que agrupa las facultades de Filosofía y Ciencia, de la Universidad de Salamanca, donde a partir de ahora se impartirán master class cada sábado para promover y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito Stem. Se trata de jóvenes de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y Universidad a las que se ayudará para que opten por carreras de ingeniería, ciencia y tecnología, así como a que crezcan en este ámbito universitario y en futuros puestos de trabajo.

La iniciativa se pone en marcha en Salamanca después de que se haya desarrollado como proyecto piloto en Burgos, desde donde se extendió el año pasado a Valladolid y ahora a Ávila, León, Segovia y Salamanca. 

"Es un proyecto muy interesante a ojos de otras comunidades, ya que somos la primera en ponerlo en marcha y la única que lo llevará a todas sus provincias", ha aclarado este sábado la directora general de La Mujer, Esperanza Vázquez, durante la presentación del proyecto.

Es una iniciativa público-privada que se desarrolla con ASTI Talent and Technology Foundation, que precisamente el jueves pasado recibió el premio a la mejor empresa de 2018 de la mano de Cepyme. Su director, Roberto Ranz, ha subrayado la necesidad de incorporar a las jóvenes en estas carreras, que además son las que disfrutan de la mayor empleabilidad. Ha matizado que el proyecto cuenta con 1.200 alumnas en España, 600 en Castilla y León y 72 en Salamanca.


 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad