PATRIMONIO

La Siega Verde-Foz Côa de Salamanca se promociona en la guía que recoge el patrimonio de la Unesco

La guía de arte rupestre se realiza con el fin de sensibilizar a la ciudadanía europea sobre los orígenes del ser humano

09.11.2018 | 15:33
Presentación de la guía de arte rupestre

Los yacimientos rupestres de Siega Verde-Foz Côa (Salamanca-Portugal), Altamira (Cantabria) y Lascaux (Dordogne Périgord, Francia) se han unido para trabajar en su conservación y promoción, cuya primera actuación ha sido la edición de una guía de arte rupestre titulada 'El Arte Paleolítico del Suroeste de Europa en la Lista del Patrimonio Mundial', presentada este viernes en el marco de la Bienal AR&PA 2018 que se celebra hasta el domingo en Valladolid.

La Junta de Castilla y León, como responsable del Yacimiento Siega Verde-Foz Côa, junto con la Fundación Côa Parque, se sumó el pasado mes de julio al acuerdo en materia de patrimonio arqueológico rupestre suscrito entre el Departamento de la Dordogne Périgord y la Comunidad de Cantabria.

El objetivo del acuerdo entre estos yacimientos es una gestión "responsable" de estos lugares, conscientes de su gran trascendencia, según ha señalado Enrique Saiz, quien ha tomado la palabra en nombre de García Cirac, aquejada de una intensa afonía.

Saiz ha ensalzado el caso de Siega Verde como modelo de gestión "armonizada" desde el punto de vista técnico y científico y "participada" desde una perspectiva social y administrativa con los agentes sociales de la zona, a través de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir).

La guía supone un paso más entre yacimientos de esta red que son patrimonio de la Unesco, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía europea sobre los orígenes del ser humano.


 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad