SANIDAD

Sacyl promete a los médicos de Primaria que les pagará las acumulaciones

Acuerdo entre CESM y Consejería para recuperar derechos anteriores a 2012

09.11.2018 | 19:58
Sacyl promete a los médicos de Primaria que les pagará las acumulaciones

El sindicato médico CESM alcanzó esta semana un acuerdo con Sacyl que llevaban persiguiendo durante años. Un pacto que permite "la recuperación de derechos que se habían perdido durante la crisis, deteriorando de forma importante, las condiciones laborales de los médicos", destacan. El acuerdo contempla volver a la situación anterior al año 2012 en el complemento de productividad variable, e importantes mejoras en el tema de acumulaciones en Atención Primaria, Oferta de Empleo Pública y Carrera Profesional.

La productividad variable que incentivaba el cumplimiento de objetivos, se recuperará a partir de mayo de 2019. Respecto a las acumulaciones en Primaria, el acuerdo fija un número máximo de acumulaciones para cumplir la jornada adicional (hasta las 37,5 horas), y a partir de ese límite de acumulaciones (20 en los Centros de Salud urbanos y 25 en los rurales), cualquier acumulación del trabajo de un compañero se retribuirá como acumulación.

El pacto también contempla el compromiso de la Consejería de Sanidad de desarrollar en el año 2019 el concurso de traslados abierto y permanente para médicos, así como sacar a Oferta de Empleo Público todas las plazas vacantes de Licenciados Especialistas en 2018 y 2019 para convocar concurso-oposición de todas las categorías médicas en 2019.

Nuevas acusaciones de abusos sexuales a otro sacerdote salmantino

Alarma por el aumento de la ludopatía en jóvenes de Salamanca

Detenidos unos padres por abandonar a su bebé recién nacido en el hospital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad