MUNICIPAL

El Mercado Central ya podrá acoger gastrobares tras la modificación de su reglamento

En ningún caso la inclusión de estos espacios gastronómicos deberán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado

09.11.2018 | 12:01
Mercado Central de Salamanca.

El Mercado Central de Salamanca permitirá la instalación de puestos gastronómicos dedicados al consumo y la venta de productos.

El nuevo reglamento de uso y funcionamiento de este espacio, que ha contado con la aprobación inicial en la mañana de este viernes por el Pleno Municipal, permitirá entre otras novedades la apertura de ´gastrobares´ en un mismo ámbito en el que convivirán estos locales de hostelería con los negocios tradicionales, ampliando así el modelo y la oferta que actualmente plantea el mercado.

No obstante, como prevé el documento, en ningún caso los citados ´gastrobares´ podrán superar el 30% de la superficie comercial total del Mercado Central. Además, por otro lado, la inclusión de estos puestos permitirán la apertura del mercado también los domingos y festivos durante todos los días del año.

Asimismo, el Mercado Central de Abastos de Salamanca potenciará el uso de la Sala Polivalente de la planta baja del edificio, que albergará la celebración de catas de productos, demostraciones, acciones de formación, degustaciones a cargo de proveedores e industriales o actividades culturales, entre otras propuestas.

De igual modo, el uso de esta sala complementará la utilización de la plaza central de la planta superior, que se reserva para la celebración de shows de cocina en directo de la mano de los ´gastrobares´, de los industriales instalados en el mercado y del resto de comerciantes.

La UTE renuncia a la obra del vial del Hospital sin reclamar indemnización alguna

A juicio por abusar de su sobrina de 7 años y masturbarse delante de ella y de sus amigas en Espino de la Orbada

La razones que explican el auge de las apuestas deportivas entre los jóvenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad