SOLIDARIDAD

Más de 360 personas mostraron su lado más solidario en la Cena de Proyecto Hombre

La ONG necesita 600.000 euros anuales para sacar adelante los programas terapéuticos en la provincia

09.11.2018 | 22:47
Más de 360 personas mostraron su lado más solidario en la Cena de Proyecto Hombre

Las adicciones van en aumento, ahora con mayor presencia de la ludopatía, y cada vez son más las personas que acuden a Proyecto Hombre pidiendo apoyo. Por eso, cualquier colaboración económica es poca para la ONG, que necesita 600.000 euros anuales para sacar adelante las tres casas en las que desarrolla sus programas terapéuticos en la provincia.

La sociedad salmantina aportó la noche del viernes su granito de arena y más de 360 personas llenaron el aforo de la Cena Solidaria de Proyecto Hombre que se celebró en el Casino. Representantes institucionales, salmantinos anónimos, así como la 'gran familia' de Proyecto Hombre, desde miembros de la Fundación Alcándara, voluntarios, equipo terapéutico y colaboradores, hasta antiguos usuarios de la organización que ya han recibido al alta terapéutica y se han reinsertado en la sociedad, estuvieron presentes en esta cena en pro de la lucha contra las adicciones, donde degustaron un menú muy especial. Chefs referentes de la provincia y La Raya como Juanma Rivas y Ana Rosa Cuadrado, Agustín Maíllo, Nicolás Sánchez Monge y Diego Ledesma se encargaron de elaborar el menú con recetas tradicionales y productos de la tierra en una distendida velada que concluyó con el sorteo de ocho lotes de regalo y un viaje en crucero de las empresas colaboradoras.

El presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, agradeció la solidaridad de los salmantinos y pidió "la implicación de todos, no sólo en la cena, sino en el día a día". "Es muy importante la reinserción de las personas y que la sociedad ponga de su parte. Las adicciones aumentan, sobre todo las ludopatías. La demanda es mayor y las necesidades son muchas", subrayó Muiños que recordó que las aportaciones de los salmantinos "se multiplican". "Es una inversión que revierte en todos. Cada persona que se reinserta es un descanso para él, para su familia y la sociedad", añadió el presidente de la ONG.

Fila 'cero'. La recaudación de la cena sirve para financiar un mes en la labor de Proyecto Hombre. Por eso se mantiene abierta la fila 'cero' para aportaciones en la cuenta ES85 2108 2200 43 0032544695.


 
 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad