CONVOCATORIA

La séptima Marea Blanca recorrerá Salamanca el domingo para exigir mejoras en Sanidad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública tacha al consejero de mentiroso patológico, "miente más que habla"

08.11.2018 | 12:41

A la séptima va la vencida. Al menos así lo piensan los responsables de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública que convoca a profesionales y ciudadanos para este domingo 11 de noviembre a la séptima Marea Blanca, una protesta con la que pretenden arrancar a la Consejería de Sanidad mejoras para la provincia que la saquen del último puesto de Castilla y León en atención sanitaria. "Somos los peores de la Región con las listas de espera quirúrgicas y de consultas más altas, lo que provoca que se colapsen los servicios de Urgencias", ha denunciado en la mañana de este jueves Regina Moreiro, miembro de la plataforma.

"El consejero es un mentiroso patológico y miente más que habla. Lo único que sabe decir son tonterías", ha asegurado en relación a las declaraciones de Antonio María Sáez Aguado, en las que confiesa que no ve motivos para la protesta. "No es cierto que se hayan cumplido los cuatro puntos que exigía la Plataforma: las listas de espera han subido en toda Salamanca un 10%, tamibén en la zona rural, han quitado médicos, reducido jornadas a los profesionales...", ha relatado Moreiro.

Por su parte, su compañero Diego Cuesta ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la Atención Primaria, garantizar la cobertura de plazas de jubilados, suprimir los contratos basura y reducir las listas de espera con medios públicos. "Descartamos cualquier otro medio", ha insistido.

Por todo ello convocan a los ciudadanos el próximo 11 de noviembre a las 12:00 en el Hospital Virgen de la Vega, desde donde partirá la Marea Blanca para llegar hasta la Gerencia de Salud, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad